Movilidad de grado

La UNL recibirá a más de 140 estudiantes internacionales

Martes 9 de agosto de 2016 / Actualizado el martes 9 de agosto de 2016

La Universidad dará la bienvenida a 141 jóvenes provenientes de 18 países quienes continuarán sus estudios durante el segundo semestre en las unidades académicas de Santa Fe y Esperanza. El jueves por la mañana serán recibidos por el rector.

Arribarán a Santa Fe desde Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Portugal, Rumania, Suiza y Uruguay. La UNL los recibe organizando diferentes encuentros en los que participan acompañados por sus tutores.

El jueves 11 a las 10 en la sala Paraninfo del Rectorado se realizará un acto en el que el rector de la Universidad, Miguel Irigoyen, y las autoridades de la Secretaría de Relaciones Internacionales, darán la bienvenida formal a los alumnos. Será la primera actividad que iniciará el cronograma de eventos entre los que se destacan una jornada de integración cultural y la tradicional feria gastronómica.

Encuentros culturales

Los estudiantes del mundo son recibidos y acompañados por tutores internacionales, estudiantes de grado de la UNL. Cada uno contará con la asistencia de los tutores y junto a ellos recorrerá la Unidad Académica de la que será parte, sus diferentes áreas y dependencias, además de conocer el correspondiente calendario de estudios.

Con el fin de compartir lazos culturales, el viernes 12 a partir de las 11 en el Predio UNL-ATE se llevará a cabo un encuentro de integración a cargo de los tutores quienes desarrollarán charlas y presentaciones acerca de la vida en Argentina.

Asimismo, se realizará una feria gastronómica, a modo de confraternización, en la que los intercambistas ofrecerán los platos característicos de sus países para degustar. La cita será en Ciudad Universitaria el jueves 18 desde las 11.

Paseos turísticos

Entre las propuestas pensadas para que los extranjeros conozcan la región, se organizarán paseos náuticos por el río Paraná y una visita al Museo de la Colonización en Esperanza. A su vez, se coordinarán recorridos por el Polo de la Cervecería Santa Fe.