La UNL se prepara para participar de los JUR 2017

Lunes 9 de octubre de 2017 / Actualizado el martes 10 de octubre de 2017

La fase de la región Centro de los Juegos Universitarios se realizará en Río Cuarto, Córdoba, del 23 al 26 de octubre. La UNL se encuentra definiendo sus equipos que representarán en esta edición.

El certamen deportivo nacional que reúne a estudiantes-deportistas de diferentes universidades del país comenzó una nueva fase en el mes de agosto con los Juegos Universitarios Regionales-JUR2017, evento clasificatorio para la final nacional que se realiza al año siguiente.

Este año la Universidad Nacional de Río Cuarto será anfitriona de la región centro, integrada por las universidades de las provincias de Santa Fe, de Entre Ríos y de Córdoba. En esta oportunidad, la UNL contará con representantes.

Los juegos tendrán lugar del 23 al 26 de octubre. Se espera la participación alrededor de 1.500 deportistas. Los ganadores de estos juegos clasifican a los juegos universitarios nacionales que serán en marzo del año 2018 en la Universidad Nacional de Córdoba con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de esta casa de altos estudios.

Más sobre los JUR

El evento deportivo universitario es organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Las disciplinas deportivas que componen la fase regular de los JUR son ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley. Las Casas de Altos Estudios encargadas de coordinar los regionales podrán incorporar disciplinas promocionales a su criterio en cada región, pero las mismas no computarán puntos ni obtendrán clasificación para la instancia Nacional.

Para más información visitar el sitio oficial de los JUR 2017.