30 y 31 de julio

La UNL será sede de un coloquio internacional sobre partidos políticos

Miércoles 21 de junio de 2017 / Actualizado hace 1semana, 1 día

Santa Fe será sede del primer coloquio internacional “Política, Partidos y Sistema de Partidos en América Latina y Argentina - Diálogos entre la academia y la política”, organizado de manera conjunta por la UNL y la UNR.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) organizan el Coloquio Internacional “Política, Partidos y Sistema de Partidos en América Latina y Argentina - Diálogos entre la academia y la política”, que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe los días 30 y 31 de Julio de 2017.

Los rectores Miguel Irigoyen (UNL) y Héctor Floriani (UNR) acordaron realizar este encuentro con el objeto de aproximar dos esferas que raramente se sientan a dialogar/debatir, buscando un espacio periódico de contacto que las enriquezca mutuamente y dé la posibilidad de construir una agenda de temas de investigación y formación conformada por asuntos de urgencia académica y política.

La premisa principal es el diálogo, el intercambio, y en este sentido el coloquio espera constituirse en espacio de confluencia, dando inició no sólo a una serie de encuentros periódicos sobre diversas temáticas sino también a una tarea continua, creciente, de análisis, debate y formación de diversos actores sociales y políticos.

Este espacio se propone como objetivo central constituirse en un ámbito de intercambio entre académicos y dirigentes políticos, teniendo como marco de referencia los partidos políticos y los sistemas de partidos en América Latina y Argentina. Abordando también lo vinculado con la innovación democrática, la participación ciudadana, la política y las políticas en lo local.

Así, la actividad organizada conjuntamente por ambas universidades, se proyecta como la primera instancia de lo que se espera constituya un encuentro periódico entre la Academia y la Política abordando sistemáticamente una larga lista de asuntos de interés.

El coloquio es auspiciado por la Sociedad Argentina de Análisis Político, la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP) y fue declarado de interés por el Honorable Consejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe.

Para acceder al programa del coloquio o para inscribirse, hacer clic aquí

Agenda