Congreso

La UNL será sede de un congreso sobre alimentos y nutrición

Martes 28 de noviembre de 2017 / Actualizado el martes 28 de noviembre de 2017

Se trata de la XL Reunión del CASLAN y VII Congreso de Alimentos Siglo XXI relacionada con la nutrición, la salud y los alimentos. Será del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Se destacan las conferencias de Alberto Cormillot y Abel Albino.

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se desarrollará en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) la XL Reunión del CASLAN y el VII Congreso de Alimentos Siglo XXI: alimentos, nutrición y salud, bajo el lema “Calidad Nutricional: contribuyendo al bienestar y a la salud”. Es organizado por la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) junto al Capítulo Argentino de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (CASLAN).

El objetivo que persiguen las jornadas multidisciplinarias es la convergencia de áreas del conocimiento relacionadas con la nutrición, la salud y los alimentos. El fin es brindar un espacio de encuentro de saberes, de intercambio de experiencias y de discusión a profesionales, docentes, investigadores, becarios y alumnos de universidades e instituciones argentinas.

XL Reunión y VII Congreso
El encuentro tendrá distintas exposiciones relacionadas a la nutrición, salud, alimentos, contexto social y calidad alimentaria. Las actividades previstas se abordarán en sesiones de pósters, que se realizarán en las galerías laterales; en mesas paneles o conferencias, que tendrán lugar en el Paraninfo; o en comunicaciones orales, que podrán presenciarse en las Aulas Alberdi y Aula Satelital de la FCJS. Para finalizar, en el acto de clausura se realizará una entrega de distinciones y premios a los mejores trabajos por área.

Presencias destacadas
La Reunión contará con la asistencia de importantes figuras de la nutrición como el doctor Alberto Cormillot que brindará el panel “Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Nutrición y Salud. Actualización sobre la obesidad en Argentina”. Será el miércoles 29 a de 11 a 13 hs.
Además,  doctor Abel Albino, creador de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil, dictará la conferencia de clausura que será sobre “Desnutrición: el mal oculto”. Será el viernes 1 de diciembre de 16.30 a 17.30. La conferencia de Albino se podrá ver en vivo a través de Litus Educa (www.lituseduca.com.ar).

+ Info: www.unl.edu.ar/caslan2017