Programa MARCA

La UNL será sede de un taller de movilidad

Lunes 6 de noviembre de 2017 / Actualizado el martes 7 de noviembre de 2017

Se trata del Taller Nacional para coordinadores del ​Programa de Movilidad Académica Regional​ ​​- MARCA. Se realizará el 9 y 10 de noviembre. El encuentro de esta red nuclea a más de 20 instituciones de todo el país.

Los días 9 y 10 de noviembre de 2017 tendrá lugar en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) el Taller Nacional para coordinadores del ​Programa de Movilidad Académica Regional​ ​​- MARCA, para los cursos acreditados por el Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias en el Mercosur y Estados Asociados.

La actividad, que contará con la presencia de autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, se basará en conferencias sobre experiencias de movilidad e internacionalización de carreras, además de reuniones de trabajo de los coordinadores y enviados especiales. El encuentro también persigue como objetivo el armado de nuevas propuestas para presentar a la undécima Convocatoria del Programa.

Se espera la concurrencia de alrededor de 50 participantes, representantes de más de 20 universidades e instituciones educativas argentinas.

Sobre MARCA

MARCA es el primer programa de movilidad de estudiantes de grado promovido por los gobiernos desde el Sector Educativo del Mercosur. Participan de él los países miembros y asociados del bloque, incentivando la integración regional. La movilidad se realiza entre los países del Mercosur y se desarrolla a través de períodos lectivos regulares de un semestre académico. MARCA está relacionado con las carreras acreditadas por el sistema de acreditación regional de carreras de grado del Mercosur (ARCU SUR) y su antecesor el Mecanismo Experimental de Acreditación de Carreras de Grado del Mercosur (MEXA). Se desarrolla en etapas de modo de permitir que se vayan incorporando progresivamente las carreras de grado que obtengan la acreditación regional.

Agenda