Educación superior

La UNL tendrá más de 6.700 nuevos estudiantes en 2016

Miércoles 23 de diciembre de 2015 / Actualizado el lunes 28 de diciembre de 2015

Se mantiene estable el número de inscriptos para cursar carreras presenciales. Al igual que años anteriores, las más elegidas son Abogacía, Medicina y Ciencias Económicas. Hasta el 26 de febrero están abiertas las inscripciones para carreras a distancia.

Un total de 6.737 jóvenes ingresarán a cursar algunas de las carreras presenciales de grado y pregrado que propone la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para el 2016. Del total de inscriptos durante diciembre de 2015, 4.005 son mujeres y 2.732 son hombres. El número representa 412 personas más que las inscriptas a diciembre del año pasado.

Como sucede habitualmente, las carreras más elegidas son las tradicionales, como Abogacía, Medicina, Ciencias Económicas y Arquitectura, a las que este año se sumaron Medicina Veterinaria, Licenciatura en Nutrición, Terapia Ocupacional, Licenciatura en Obstetricia, Licenciatura en Trabajo Social e Ingeniería en Informática.

Desde la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNL informaron que el sistema de turnos funcionó sin ningún inconveniente a la vez que agilizó la inscripción, la ordenó y evitó que los ingresantes realicen largas colas para completar su inscripción. En total se asignaron 7.513 turnos de los cuales 6.464 fueron en Santa Fe, 134 en Gálvez, 487 en Esperanza, 219 en Reconquista y 209 en Rafaela. Los turnos fueron respetados tanto por los ingresantes como por el personal que realizó las inscripciones centralizadas en la oficina de Atención al Estudiante

Cursos de Articulación

Los Cursos de Articulación General serán del 27 al 29 de enero y los Cursos de Articulación Disciplinar se realizarán desde el 1 al 17 de febrero. Los ingresantes obtuvieron en cada constancia de inscripción los datos de cada unos de los cursos (lugar de cursado, hora de cursado y fecha y hora de examen).

Modalidad a distancia

Entre las propuestas de UNL, el estudiante cuenta con la posibilidad de estudiar de forma presencial y también puede optar por alguna de las opciones que se dictan en la modalidad a distancia. En este sentido, hasta el 26 de febrero de 2016, continúan abiertas las inscripciones online para las propuestas académicas del Programa de Educación a Distancia de la UNL.

Los interesados darán comienzo a un proceso de inscripción que los involucrará como estudiantes universitarios. Para eso, en el portal de UNLVirtual está disponible una Guía de Ingreso con el fin de acompañar estas acciones y para que el proceso de inscripción sea efectivo.

La propuesta académica a distancia se compone de 23 Tecnicaturas, siete Ciclos de Licenciatura, seis Cursos de Formación Profesional, y un Bachillerato Universitario (Ciclo Inicial). Esta oferta cubre diversas áreas, brindando capacitación en campos específicos como la docencia, el sector público, el agroalimentario, la informática y la salud.

Aplicación para Android

La aplicación móvil #inUNL diseñada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) busca ser un instrumento que facilite a los futuros a estudiantes los datos sobre carreras, facultades, horarios y formas de inscripción que necesitan a la hora de comenzar con la vida universitaria.

#inUNL se puede descargar desde Play Store en todos los dispositivos móviles que funcionan bajo Android y desde allí iniciar el recorrido con la ayuda de notificaciones para las fechas claves.

Esta aplicación fue instalada 722 veces y obtuvo una valoración de 4,71 estrellas.