Por convenios

La UNL trabajará con tres universidades del país

Miércoles 29 de septiembre de 2010 / Actualizado el miércoles 29 de septiembre de 2010

Los convenios que rubricó la UNL con UNaM, UNF y la UTN-FRRq buscan incrementar el trabajo en conjunto entre las diferentes Universidad en actividades académico-educativas. La firma de los acuerdos se desarrolló en la sede del rectorado, entre Albor Cantard y

Esta mañana la Universidad Nacional del Litoral (UNL) rubricó convenios con las Universidades Nacionales de Misiones (UNaM), de Formosa (UNF) y la Facultad Regional Reconquista de la Tecnológica (UTN-FRRq). De esta manera la casa de estudios santafesina incrementará el trabajo en conjunto con sus pares en materia académica-educativa.
Por medio del convenio rubricado entre la con la UNaM, se acordó el dictado del Ciclo de Licenciatura en Inglés en una dependencia de la casa de estudios del norte argentino. Del acto de firma participaron Albor Cantard y Javier Gortari, rectores de la UNL y UNaM, respectivamente, y estuvo presente Claudio Lizárraga, decano de la  Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL.
El Ciclo de Licenciatura en Inglés perteneciente al Programa de Carreras de la UNL, cuenta con el reconocimiento del ex-Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Por medio del convenio acordado entre las casas de estudios el seminario se dictará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la provincia de Misiones.
En este caso, la UNL conformará el equipo de docentes que llevará adelante el seminario según el plan de estudios aprobado por la Honorable Consejo Superior de la Universidad. Además, la casa de estudios aprovisionará el material de lectura a los alumnos, de acuerdo a los requerimientos que presenten los profesores encargados del Ciclo.

Con la UNF
En el marco de la firma de los convenios, la UNL también acordó con la UNF, la cooperación académica en el dictado de la Carrera de Especialización en Derecho Notarial.
La UNL, por medio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), será la encargada de llevar adelante la Especialización, en la UNF.  En este caso, el profesor José Luis Daguerre de la Secretaria de Posgrado de la FCJS, deberá dirigir el equipo de docentes que se designe para el dictado de la carrera.
Del acto de firma participó el rector Cantard, y su par de la UNF, Martín Rene Romano. Además, presenció el evento el decano de la FCJS, José Manuel Benvenuti

Con la UTN
Por último, la UNL firmó un convenio con la UTN-FRRq, con el fin de consolidar la presencia en la región de ambas casas de estudios y asumir los desafíos de cooperar entre sí.
En particular se profundizará en la ciudad de Reconquista, el Proyecto de Polo Tecnológico que configura un escenario para integrar el sector del conocimiento al entorno económico productivo. El objetivo permitirá la instalación de nuevas instituciones educativas del nivel superior, utilizando sus capacidades de investigación y desarrollo, incluyendo una Incubadora de Empresas.
El convenio entre la UNL y la UNT fue rubricado por Cantard, el rector de la UTN, Héctor Brotto y el decano de la UTN-FRRq, Nicolás Dipaolo. Además, estuvo presente en el acto, el ministro de Obras Públicas y Vivienda de Santa Fe, Hugo Storero.