Convenio

La UNL trabajará junto a Agroservicios Humboldt S.A.

Miércoles 6 de octubre de 2010 / Actualizado el miércoles 6 de octubre de 2010

La UNL selló su rubrica para dar comienzo a un nuevo convenio con la empresa Agroservicios Humboldt S.A., perteneciente al Grupo CEM. La firma fue entre el rector Albor Cantard y el gerente de la empresa Mario Ochoa. El objetivo es generar información relacion

Con el objetivo de generar información relacionada al desarrollo de tecnología aplicadas a los cultivos extensivos de la región, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la empresa Agroservicios Humboldt S.A. (AGH), perteneciente al Grupo CEM firmaron un convenio de cooperación mutua. La rúbrica se realizó al martes 5 de octubre en el Rectorado de la casa de estudios entre el rector Albor Cantard y el gerente de la empresa Mario Ochoa.
Durante el acto también estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Luis Rista y el secretario de Extensión de la FCA, Daniel Sánchez.
La empresa AGH tiene participación en la cadena de valor de productos alimenticios, desde la semilla hasta el pollo envasado para consumo alimenticio y para huevo industrializado y huevo en polvo para exportación. En este sentido, la Universidad desarrollará tareas de investigación, desarrollo, experimentación y difusión académica orientada a la innovación de tecnología apropiadas a los cultivos extensivos de la región.
Por su parte la AGH cede un lote ubicado en el kilómetro 12 de la ruta 70 de la ciudad de Esperanza, denominado Establecimiento La Matilde. También se compromete, en caso de ser necesario, poner a disposición otros espacios para el desarrollo de las actividades de investigación. El contrato tendrá una duración de tres años con renovación automática, a menos que las partes decidan lo contrario.
“Para la universidad es importante para el desarrollo de campo de nuestros estudiantes y nuestros docentes, por eso este convenio es altamente positivo para nuestra casa”, manifestó el rector Cantard. En tanto, “la UNL nos aportará investigación, desarrollo de conocimientos y por eso es un beneficio para nuestro personal y para el crecimiento de nuestros ingenieros. Por eso, con este convenio aumentamos la competitividad de la empresa”, destacó Ochoa.