Convenio marco

La UNL trabajará junto con la municipalidad de Laguna Paiva

Martes 24 de agosto de 2010 / Actualizado el martes 24 de agosto de 2010

El objetivo es entablar acciones de intercambio, difusión y promoción de actividades académicas, científicas, culturales y de extensión. La firma del convenio fue entre el rector Albor Cantard y el intendente Rodrigo Fernández.

En el contexto de la firma de un convenio marco celebrado en la ciudad Laguna Paiva, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Albor Cantard junto con el intendente paivense Rodrigo Fernández, garantizaron la realización de fecundas actividades de desarrollo para incentivar la vinculación regional entre la casa de estudios y la vecina ciudad.
El convenio tendrá una duración de cuatro años y marca el primer antecedente histórico celebrado entre la UNL y el municipio de Laguna Paiva. Estuvieron presentes también los secretarios de la universidad Luis Novara (Cultura) y Gustavo Menéndez (Extensión) y autoridades del municipio.
En su declaración Rodrigo Fernández, agradeció a los secretarios presentes en el acto y a la cada de estudios: “es una gran satisfacción poder vincular el municipio con la provincia y la región con la firma de este convenio con la UNL, ya que nuestra visión de gobierno es pensar y estudiar nuestra realidad ampliando nuestras ofertas educativas y culturales para nuestra ciudad”. Además, Fernández sostuvo que espera que este convenio pueda garantizar el desarrollo de varias actividades con resultados positivos y grandes satisfacciones.
Por su parte el rector Cantard mencionó que: “a lo largo de sus 90 años de historia lo que ha caracterizado a la Universidad Nacional del Litoral ha sido su vocación y presencia regional en cada uno de los rincones de la provincia. No hacemos otra cosa que estar cumpliendo con el deber y el mandato que tiene la UNL desde sus orígenes”. También el rector se refirió a otros convenios celebrados por la institución y las efectivas consecuencias que trajeron aparejados, como por ejemplo la capacitación en oficios a través del área de extensión universitaria a aquellos interesados en la iniciativa.
A partir de la firma del convenio marco y la vinculación entre estas instituciones, la ciudad de Laguna Paiva podrá ofrecerles a sus estudiantes regimenes de pasantías, becas de residencia estudiantil, y acercar a través de otras áreas temáticas las propuestas de cultura, alimentación y recreación que posee la UNL.