Apoyo académico mutuo

La UNL y la Fuerza Aérea trabajarán en conjunto

Martes 14 de diciembre de 2010 / Actualizado el jueves 16 de diciembre de 2010

Las instituciones firmaron un convenio marco en el que acordaron realizar tareas académicas, de investigación científica, de desarrollos tecnológicos y apoyo técnico. La rúbrica fue entre el rector Albor Cantard y el comodoro Alejandro Moresi.

El martes 14 de diciembre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y las Fuerzas Áreas Argentinas (FAA) firmaron un acuerdo de colaboración mutua para el desarrollo conjunto de actividades académicas, de investigación científica, de desarrollo tecnológico y de apoyo técnico. entre los objetivos específicos del convenio se encuentra el asesoramiento y apoyo por parte de la casa de estudios para la posible instalación de laboratorios y centros experimentales.
También se acordó la colaboración para la elaboración de documentos, normas, manuales y publicaciones, para la capacitación de los recursos humanos y el total apoyo académico. Los trabajos estarán a cargo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH).
La rúbrica fue en el Rectorado de la UNL, entre el rector Albor Cantard y el Comodoro Alejandro Moresi, director General de Investigación y Desarrollo de la FAA. Además estuvieron presentes el decano de la FICH, Mario Schreider; la vicedecana, Marta Pujol; integrantes del Departamento de Cartografía y Agrimensura de la facultad y autoridades de distintos rangos de las FAA. El convenio prevé una duración de cinco años con posibilidad de renovación automática.
Este acuerdo también permitirá que los alumnos de todas las carreras de grado y posgrado de la FICH puedan realizar sus prácticas profesionales con equipamiento e infraestructura de la institución militar.