En Puerto Madryn

La UNL y la Provincia de Chubut firmaron un convenio de cooperación

Viernes 5 de noviembre de 2010 / Actualizado el viernes 5 de noviembre de 2010

Se trata de un acuerdo marco para el trabajo conjunto entre la institución educativa y el órgano de gobierno. La rúbrica tuvo lugar en el marco del Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Emprendedores.

La Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Provincia de Chubut se comprometieron, a través de un convenio firmado el jueves, a la generación de acciones conjuntas, como la transferencia de conocimientos en acciones de fortalecimiento de unidades de vinculación tecnológica y diseño de empresas de base tecnológica por parte de la Universidad; y la transferencia de metodología y diseño de programas de formación en competencias emprendedoras en jóvenes desde la Educación Formal por parte del Gobierno de la Provincia de Chubut.
El convenio es parte de una activa política de vinculación y transferencia de tecnología que lleva adelante la casa de estudios, específicamente en lo referente a la generación de empresas de base tecnológica.
La firma se llevó a cabo el jueves 4 de noviembre, en el marco del Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Emprendedores, que se realizó en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

Apoyo en la Generación de Empresas
La UNL, a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica, viene trabajando desde sus distintas áreas y programas en la generación de emprendimientos y empresas de base tecnológica. Un ejemplo de ello es el encuentro anual del Foro de Capital para la Innovación, que tiene como objetivo consolidarse como un espacio de encuentro entre empresarios e inversores. El énfasis está puesto en la presentación de empresas que posean  una ventaja competitiva que esté centrada en la innovación y que estén decididas a incorporar inversores.
En este mismo sentido, la apuesta permanente por la generación e incubación de empresas tiene como objetivo fomentar la creación de nuevas empresas que proporcionen trabajo genuino en la región, a partir de involucrarse en procesos de incubación de empresas y en la administración y gestión de incubadoras y parques tecnológicos. En estos espacios la Universidad es un agente activo que trabaja junto a otras instituciones, tanto del sector público como privado, para mejorar y agilizar los procesos para la generación de este tipo particular de empresas.