Programa Padrinos UNL

Lactear S.A suma su aporte a la Universidad

Miércoles 11 de julio de 2007

Se trata de la adhesión número 65 al Programa de Padrinazgos de la casa de estudios. El convenio se firmó el 11 de julio en la sede del Rectorado. La colaboración busca incentivar el sector lácteo.

La empresa Lactear S.A. con sede en la localidad cordobesa de Morteros, se sumó el miércoles 11 de julio a través de la rúbrica del correspondiente convenio marco, al Programa Padrinos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Esta adhesión de la industria dedicada a la producción de lácteos, constituye la número 65 de empresas e instituciones de la región y del país que se comprometen en la colaboración y trabajo conjunto con la casa de altos estudios.
En la ocasión, la firma del convenio estuvo a cargo del vicerrector a cargo de Rectorado, Dr. Amadeo Cellino y la representante de la firma, Liliana Norma Demarchi.

Colaboración con la educación
 “La Universidad trabaja activamente en la formación de profesionales, una vez que uno se convierte en profesional hay que buscar la manera de devolver todo lo que recibió. Y ésta nos pareció una excelente manera de retribuir todo lo que recibimos no sólo en el ámbito académico sino también en lo que tiene que ver con otorgar una visión del mundo diferente, a pesar que la empresa está en la provincia de Córdoba”, explicó Demarchi.
 Respecto de las expectativas con las que el nuevo padrino encara la relación, la representante de Lactear aseguró: “Nuestra visión está puesta en todo el abanico que tiene la UNL como oferta de investigación y colaboración para de alguna manera insertarnos en esos temas”.
 Por su parte, luego de la rúbrica correspondiente Cellino afirmó: “Debemos agradecer a Lactear su visión de que la Universidad tiene que ser apoyada por las empresas y las industrias del sector socio-productivo”.

Excelencia en productos lácteos
Lactear es una empresa del noreste cordobés, dedicada al mercado lácteo. El inicio de la firma se remonta a la iniciativa de cinco familias de productores de la cuenca (que también integran Brinkmann, Porteña, Suardi, San Guillermo), quienes decidieron comenzar formando un pool de leche. Dos años después montaron la moderna planta quesera que actualmente transforma 90.000 litros diarios en 9.000 kilos de quesos y ocupa 35 personas. Durante 2006, lanzó cinco nuevos productos en la línea de quesos (Sardo, Cremoso, Tybo, Holanda,  Reggianito y Port Salut) y amplió su gama con ricota y crema.
Cabe destacar que  Lactear S.A fue galardonada con importantes distinciones nacionales. En el 4° Concurso Nacional de Quesos, en la categoría Grandes Empresas Lácteas, Lactear S. A. fue la ganadora del premio Queso del Año Mercoláctea 2007. El galardón fue también la convalidación nacional de la medalla de bronce que el mismo queso obtuvo en el trofeo San Lucio que se realizó en Pandino (Italia).