Vinculación

Se lanza la convocatoria para emprendedores

Viernes 27 de mayo de 2016 / Actualizado el viernes 27 de mayo de 2016

El lunes 30 de mayo, a las 9, quedará abierta la convocatoria para las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores. En ese marco se presentarán dos emprendimientos pre incubados en la Universidad Nacional del Litoral: Kreema e Ingenia.

El lunes 30 de mayo a las 9 se llevará a cabo el lanzamiento de la convocatoria a la presentación de ideas y planes de negocios para las XI Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores. En el mismo marco se presentarán dos emprendimientos pre incubados en Gabinetes para emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL): Kreema e Ingenia. El acto será en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) en Ciudad Universitaria.

Las Jornadas son un encuentro anual consolidado a través de diez años de trabajo ininterrumpido, que se han constituido como el ambiente ideal de discusión de la temática emprendedora. En esta instancia se dan a conocer ideas y planes de negocios de emprendimientos en un espacio de vinculación, difusión de ideas e información sobre nuevas tecnologías y creación de redes, con emprendedores de la región, de Argentina y  de todo el mundo. Representan una oportunidad única de exposición para los emprendedores. En 2016 las Jornadas se realizarán el 3 y el 4 de noviembre en la UNL.

La convocatoria es para emprendedores de hasta 40 años y estará abierta hasta el 8 de agosto para emprendedores nacionales y hasta el 4 de julio de 2016 para extranjeros. La participación es totalmente gratuita. Las bases y formularios están disponibles en www.unl.edu.ar/emprendedores.

Presentación de emprendimientos

Kreema e Ingenia son dos emprendimientos que han participado de ediciones anteriores de las Jornadas. El primero, es un Estudio de Diseño y Comunicación Creativa, de María Belén Andreassi y Luz Bertaina, que brinda servicio integral de diseño y comunicación para la promoción de productos o servicios. Se encuentra localizado en la ciudad de Santa Fe y ha trabajado con empresas y organizaciones reconocidas del ámbito local. Fue pre incubado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Ingenia, Suma Bienestar es un emprendimiento de María Laura Menghi y Luisina Novella. Apunta a dar soluciones para mejorar la salud de los pacientes con problemas posturales, atendiendo a la seguridad y protección de la persona, elaborando productos ergonómicos y de alta usabilidad en el campo de la salud y el bienestar. Con más de 20 creaciones, comercializan en todo el país. El proyecto fue pre incubado en el Gabinete para Emprendedores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL. Las emprendedoras son graduadas de la Facultad de Ingeniería de la UNER y han recibido varios premios.