Convocatoria para emprendedores

Las Cosas del Quehacer a orillas del Paraná

Lunes 6 de febrero de 2012 / Actualizado el martes 7 de febrero de 2012

Expresiva, Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe, invita a los diseñadores textiles de la ciudad de Santa Fe a participar de “Las Cosas del Quehacer a orillas del Paraná”.

La convocatoria es promovida por el Observatorio de Tendencias INTI, el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, el Instituto de Cultura de la Provincia de Chaco, la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Misiones, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa, el Ente Cultural de la Región NEA, y la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe junto a la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Se trata de un programa de capacitación y actualización de diseño pensado para emprendedores interesados en producir diseño de indumentaria de autor, que residan en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y la ciudad de Santa Fe, a través de Expresiva.

El diseño como expresión de identidad
La experiencia tiene como propósito fundamental fomentar y promover la innovación y la experimentación creativa, a través de procesos de diseños sensibilizadores que ayuden a traducir en recursos propios de la profesión, la identidad de la región que se encuentra alrededor de la cuenca del Paraná.
Pueden participar de la convocatoria emprendedores (artistas plásticos, diseñadores en general, arquitectos, artesanos), que produzcan o estén interesados en producir diseño de indumentaria de autor, con o sin formación académica; y/o estudiantes avanzados de diseño de indumentaria que estén en proceso de formar sus propios emprendimientos de diseño de autor.
Por cada una de las provincias participantes, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Formosa y ciudad de Santa Fe, se seleccionarán cinco participantes. El Observatorio de Tendencias INTI junto con instituciones de cultura provinciales/municipales, serán los encargados de realizar dicha selección.
La cohorte 2012 estará conformada por 30 participantes en total, quienes accederán a las capacitaciones de manera gratuita, como también a la cobertura de gastos de traslados, hospedajes y talleres.
Los talleres se dictarán en cuatro encuentros intensivos a realizarse en sedes rotativas, durante los meses de abril, junio, agosto y octubre de 2012; y abordarán las temáticas de las posibilidades del diseño y la configuración de los lenguajes creativos; el proceso de diseño; las formas, el cuerpo y el movimiento en el diseño y el diseño y su proyección simbólica.

Para participar
Para consultar las bases de la convocatoria o solicitar más información acceder a www.unl.edu.ar/emprendedores ó expresiva@santafe.gov.ar.