Las trayectorias educativas y la educación rural

Miércoles 23 de agosto de 2017 / Actualizado el jueves 24 de agosto de 2017

En la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), el jueves 31 de agosto disertará la Dra. Flavia Terigi en torno a la temática “Las trayectorias educativas y la educación rural”.

La propuesta está destinada a toda la comunidad educativa y público en general interesado en la temática. Se realizará el jueves 31 de agosto a la hora 19.

Se entregarán certificados de asistencia a quienes asistan a la sede de Esperanza y se inscriban previamente al link: http://www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones/

La charla se transmitirá en directo por viodeoconferencia a las sedes de Reconquista y de Rafaela. Quienes residan en las cercanías de dichas sedes, podrán asistir a las mismas. En este caso, se informará a la brevedad el link de inscripción para cada sede.

Flavia Terigi

Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Doctora en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid). Magister en Ciencias Sociales con Orientación en Educación (FLACSO). Profesora para la Enseñanza Primaria.

Investigadora Categoría I en Argentina y docente en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Profesora Titular Regular de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde dirige un proyecto UBACyT sobre el aprendizaje en los plurigrados rurales. Profesora interina de la Escuela Normal Superior n° 7 José María Torres, de la Ciudad de Buenos Aires. Profesora de posgrado en las universidades de Buenos Aires, Córdoba, La Plata y Entre Ríos.

Coordinadora Académica del proyecto de investigación de UNICEF Argentina “La educación secundaria en los grandes centros urbanos”.

Miembro de REDESTRADO (Red Latinoamericana de Estudios del Trabajo Docente), en cuyos seminarios participa como ponente, expositora y miembro del comité científico.

Fue Subsecretaria de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el desempeño de ese cargo, impulsó políticas de reingreso al sistema escolar, de retención y de mejoramiento de los aprendizajes, orientadas a la población más vulnerable de la Ciudad de Buenos Aires.

Es autora de numerosos libros y artículos científicos y de divulgación, sobre temas de aprendizaje, curriculum y formación docente, en educación urbana y rural. Entre ellos, figura “Las trayectorias escolares. Del problema individual al desafío de política educativa”. Publicación desarrollada en el año 2009 en el marco del proyecto hemisférico "EIaboración de políticas y estrategias para la prevención del fracaso escolar", coordinado por el Ministerio de Educación de la República Argentina y financiado por la Organización de Estados Americanos (OEA).