Soy Cultura

Libros, música y danza en el Sayago

Lunes 30 de octubre de 2017 / Actualizado el martes 31 de octubre de 2017

Continúan las actividades de “Soy Cultura”, un proyecto de la Secretaría de Extensión de la UNL. En esta oportunidad, acompañados por danza y música en vivo se entregaron donaciones al Hospital Sayago.

El pasado viernes 27 de octubre se llevó a delante una función cultural en el marco del proyecto “Soy cultura, creación en movimiento” que organiza la Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El Salón de actos del hospital Dr.Gumersindo Sayago fue el punto de encuentro entre pacientes, familiares y autoridades quienes compartieron un momento entre música y baile. En ese marco, el público pudo disfrutar de la presentación de bailarines de tango y un trío musical de estudiantes del Instituto de Música de la UNL.

En esta jornada, además, se entregaron libros, juegos y juguetes didácticos recolectados durante la IV Campaña “Leer, imaginar, crear” llevada adelante durante el pasado mes de septiembre. Por esta última actividad, se hicieron presente un grupo de alumnos de la Escuela Industrial Superior (EIS) quienes como parte de su trabajo escolar produjeron y crearon juegos y juguetes para donar.

“Vamos concluyendo con los objetivos de esta cuarta campaña que ha sido superadora, no solo por la cantidad de donaciones, sino también porque en esta oportunidad diferentes instancias de la universidad se apropiaron de la misma para hacerla crecer. Y ya estamos pensando en el próximo año, en cómo redoblar los esfuerzos. Nuestro compromiso está y también está por parte de cada uno de los hospitales y las bibliotecas porque si este trabajo no es conjunto, no podría ser” subrayó Carolina Sanchis, directora de Acción Territorial de la Extensión de la UNL.

Soy cultura

Con los propósitos de fomentar la creatividad y generar instancias de capacitación e intervención social, el proyecto “Soy cultura, creación en movimiento” desarrolló diferentes actividades que van desde talleres artísticos hasta ciclos de cine pasando por capacitaciones y jornadas creativas. “El proyecto desarrollo una mirada diferente de la extensión universitaria, de modo innovador, tomando a la cultura como un elemento de empoderamiento para cada uno de estos espacios” explicó Sanchis.

Con un trabajo articulado, la propuesta abarca siete instituciones: Hospital José María Cullen con su biblioteca y ludoteca “La Semilla”, Hospital Dr. Emilio Mira y López y su ludoteca “La Punta del Ovillo”, Hospital provincial Dr. Gumersindo Sayago y su ludoteca “Antonio Pizzi”, Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia y su biblioteca “Sana, Sana...colita de rana”, Biblioteca Popular Amilcar Renna, Biblioteca Popular Osvaldo Bayer y Biblioteca Popular BICA. “Trabajamos de forma conjunta con siete instituciones y, hacia el interior de la universidad, con la Secretaría de Cultura, con la cátedra de Extensión, con la Escuela Primaria, Secundaria e Industrial Superior que nos acompañan con diferentes actividades” comentó Sanchis.

 

Más información

www.facebook.com/soycultura.unl

Agenda