Llega “Alabama Monroe” a Butaca Lacaniana

Jueves 10 de agosto de 2017 / Actualizado el jueves 10 de agosto de 2017

Se trata de “Alabama Monroe”, de Felix van Groeningen que se podrá disfrutar el próximo miércoles 16 a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural. Las entradas costarán $40 y para socios Cine Club es sin cargo.

El próximo miércoles 16 a las 20.30 se proyectará “Alabama Monroe”, de Felix van Groeningen (Bélgica, Holanda. 2012. 111 min.) en la Sala Saer del Foro Cultural UNL,  9 de julio 2150. La propuesta se enmarca en el ciclo “Butaca Lacaniana” organizado por la Escuela de Orientación Lacaniana, Cine Club Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la UNL. Las entradas costarán $40 y para socios Cine Club es sin cargo.

Amor adverso

Impactante historia de amor entre Elise y Didier. Ella se dedica a hacer tatuajes en su tienda y el toca el bajo en una banda a nivel regional. Ambos se enamoran a primera vista a pesar de pertenecer a mundos totalmente opuestos.  Él es un romántico empedernido y ateo sin creencia alguna. Ella está llena de tatuajes con un significado concreto, sobre todo su cruz tatuada en el cuello. Terminan por ser pareja disfrutando de cada minuto cómo si fuese el último de sus vidas.

Cuando nace la pequeña Maybelle la felicidad de ambos aumenta considerablemente. Pero una enfermedad de su hija a los seis años de edad ocasionará una gran brecha en la pareja. Ambos intentarán mantener la compostura y conseguir dinero para su tratamiento aunque el comportamiento de cada uno resulte muy dispar.

Más proyecciones

La programación del ciclo continuará el miércoles 23 con “El hijo del otro”, de Lorraine Lévy (Francia. 2012. 105 min.); y el miércoles 30 con “Mia madre”, de Nanni Moretti (Italia, Francia, Alemania. 2015,. 106 min.).