Llega una nueva edición de Incluxiva Diversidad Audiovisual

Miércoles 17 de mayo de 2017 / Actualizado el miércoles 17 de mayo de 2017

La actividad se enmarca en el día Provincial-Municipal contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. La jornada contará con proyecciones de cortos, videoclips y spots nacionales e internacionales y debates sobre las temáticas.

El próximo viernes 19 a partir de las 20 se realizará la jornada “Incluxiva 2017 Diversidad Audiovisual” en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La actividad es una propuesta en el marco de Día Provincial-Municipal contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, también denominado Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia conmemorado el 17 de mayo. Durante la noche se debatirá en torno a la proyección de cortometrajes, videoclips y spots nacionales e internacionales. La entrada es libre y gratuita.

Esta propuesta entrelaza las vidas, los afectos, las motivaciones y los saberes de las personas de la diversidad afectivo-sexual, así como también las persecuciones y discriminaciones que sufrieron y sufren en la actualidad. Se propone un recorrido entre historias reales, imaginarias y simbólicas que llevará a reflexionar, interiorizar y sensibilizarnos sobre las diferentes identidades humanas.

La actividad es organizada por el espacio independiente de gestión cultural Cine LGBT Santa Fe con apoyo de la Universidad Nacional del Litoral, Concejo Municipal de Santa Fe y Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.  Adhiere Subsecretaría de Diversidad Sexual de la provincia de Santa Fe.

La programación

La jornada consistirá en la proyección de los cortos documentales argentinos “Te quiero obsceno”, de Gonzalo Murúa Losada, dedicado a la artista trans Naty Menstrual y “Los maricones”, Daniel Tortosa, sobre la persecución policial a personas gays y trans en Córdoba.

Por otra parte, se proyectará el estreno de “Zulema”, de Ángel Molina Navarro, corto paraguayo de ficción que aborda las peripecias que sortea una joven trans a fin de conseguir un trabajo digno. Luego será el turno de “Taras”, de Roberto Perez Toledo, un corto referido a los conflictos de relación.

Por último será el turno del estreno de dos cortos de animación que cuestionan las construcciones genéricas impuestas socialmente: “Pajaré” y “Cromasomos”, ambos generados por la “Escuela Audiovisual AL BORDE” de Mujeres AL BORDE que recorre Sudamérica.