Articulación

Los 210 ingresantes de la EIS culminaron el curso introductorio

Jueves 2 de marzo de 2017 / Actualizado el lunes 6 de marzo de 2017

Por segundo año consecutivo la Escuela Industrial Superior organiza una instancia previa al inicio de clases para favorecer el paso de los jóvenes de un nivel a otro. El curso es obligatorio y aborda contenidos medulares para el tránsito del primer año.

Desde hace dos años la Escuela industrial Superior (EIS) lleva a cabo un curso introductorio obligatorio con el objetivo de ayudar a los alumnos a que hagan una mejor transición entre la escuela primaria y la secundaria. Esta actividad académica permitie el intercambio con el adolescente que ingresa, posibilitando el conocimiento del alumno, fortaleciendo el proceso de apropiación de los contenidos necesarios para su aprendizaje del 1° año de la secundaria y de la cultura institucional que presenta características diferentes a las de la primaria.

El curso fue dictado desde el 20 de febrero hasta el 3 de marzo inclusive y abordó las áreas de Matemática, Lengua Nacional, Dibujo y Apoyo Educativo y tiene como objetivos iniciar al alumno en nuevos lenguajes y hábitos, y retrabajar contenidos que han mostrado dificultades en el examen de ingreso.

“Durante quince días se va incorporando los jóvenes y se los orienta en materias de contenido medular para la Escuela. Nuestra escuela tiene doble turno, diferente tipo de actividades, y a través del acompañamiento del gabinete de apoyo educativo, quienes también los ayudan con técnicas de estudio”, explica Mario Alliot, director de la EIS.

Articulación de nivelesa

Desde la Escuela Industrial Superior se trabaja a diario en lograr la articulación entre los niveles, primario y secundario. Niveles que involucran aspectos que tienen que ver con la estructura de cada nivel, contenidos curriculares, modelos de gestión institucional, formación docente y las características de los procesos de aprendizaje escolar de los alumnos.

Esta transición hacia la nueva estructura académica está centrada en ser alumno del secundario, en fomentar hábitos de estudio, en lograr una nueva organización del tiempo como así también en la integración a un nuevo grupo de compañeros.