Cooperación

Los alimentos nutritivos se presentaron en Concordia

Domingo 22 de marzo de 2009

La Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL proveerá a los programas sociales dependientes de la Mutual del Personal Municipal de Concordia.

Con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones alimentarias de los sectores sociales más vulnerables, integrantes de la Planta de Alimentos Nutritivos -emprendimiento asociativo entre la UNL y el Banco Credicoop- presentaron la propuesta y productos alimenticios a los socios de la Mutual Personal Municipal de Concordia, Entre Ríos. La jornada que incluyó además un curso de capacitación para el personal de cocina y la degustación de los alimentos, contó con la presencia del presidente de la Mutual y el gerente del Banco Credicoop de Concordia.
Silvina Malisani, Coordinadora de Relaciones Institucionales de la Planta, señaló que este “convenio de cooperación” busca “lograr que los productos alimenticios lleguen a quienes más los necesitan. También se ofreció un taller de capacitación al personal de cocina en lo que respecta a la preparación de los alimentos y se informó a los asociados de la Mutual sobre las características de los productos y conocimientos básicos de alimentación”.
Por su parte, Rubén Escobar, gerente del Banco Credicoop Sucursal Concordia, comentó que “la idea de este convenio surgió porque la Mutual es socia del Banco y cuando las autoridades conocieron sobre la Planta de Alimentos, nos manifestaron las necesidades de sus socios y de los programas alimenticios que atienden. Entonces nos pusimos a trabajar en conjunto con el equipo de la Planta para celebrar este acuerdo”.

Alimentación sana y práctica
Por su parte, Edgardo Loureyro presidente de la Mutual explicó que “cuando conocimos la propuesta del Programa Alimentos de Interés Social de la UNL, no dudamos en hacer todo lo posible para que los productos lleguen a las familias que necesitan de nuestra ayuda. Actualmente tenemos más de 1.500 grupos familiares y muchos de ellos en situaciones difíciles, por eso hemos diseñado programas sociales en los que la alimentación saludable es uno de los ejes principales. Desde la mutual implementaremos un sistema en el que se mantendrá el bajo costo de los alimentos elaborados por la UNL. Haremos todo lo posible para que otras organizaciones se sumen a este emprendimiento”.
 “Estoy sorprendida, nunca había conocido alimentos deshidratados, y al probarlos me parecieron riquísimos. Además, en menos de media hora preparamos comida para más de cien personas, quedándonos tranquilos de estar sirviendo un plato sano y nutritivo. Todos esto en nuestro trabajo es muy importante”, señaló Marta, enfermera que colabora en la cocina de la mutual.
Cabe recordar que la planta cumple el próximo 22 de marzo dos años de funcionamiento y  ofrece actualmente cinco productos (guisos de arroz, fideos y lentejas, arroz cuatro quesos y arroz primavera) de fácil preparación, almacenamiento y bajo costo, siendo dos de ellos apto para celíacos.
Más información: alimentosnutritivos@unl.edu.ar .

Agenda