Emprendedores

Los emprendedores eligen capacitarse en verano

Martes 27 de febrero de 2018 / Actualizado el miércoles 28 de febrero de 2018

Los Cursos de Verano para Emprendedores de la UNL presentan una propuesta orientada a la innovación en los proyectos. Este año la convocatoria ha superado las expectativas, cada vez son más los emprendedores que elijen capacitarse en esta época del año.

Los Cursos de Verano para Emprendedores, son una propuesta de capacitación de la Universidad Nacional del Litoral, que se ha llevado adelante por once años consecutivos y cumple con la demanda de formación especializada para desarrollar un proyecto de negocio y potenciar actitudes y aptitudes emprendedoras, desde su gestación hasta la manera de comunicarlos y venderlos.

Forman parte de las acciones que la Universidad realiza, en su política de ampliar los horizontes de los estudiantes y brindar alternativas de salida, ya no sólo se los prepara para el primer empleo, sino, también, para iniciar un emprendimiento. Los cupos se completaron en pocos días, lo cual muestra que los emprendedores encuentran en esta opción una oportunidad.

Estos cursos tienen la característica de ser intensivos y específicos para cubrir las primeras necesidades y salvar el déficit de los emprendedores que se inician. Incentivar la creatividad, perfeccionar la oralidad, entender la propiedad intelectual, adquirir metodologías de trabajo, y animarse a innovar son los puntos claves para comenzar una formación completa en el arduo camino que se inicia.

Federico Mazzón, coordinador del Programa Emprendedores, de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, comentó que “los cursos para este año fueron pensados en forma de ciclo, están relacionados entre sí a partir de un eje temático que es la innovación”. Las capacitaciones fueron desarrolladas por docentes y gestores de la Universidad, con amplia experiencia de trabajo en estos temas.

Cabe destacar que este año la convocatoria fue record, “agotamos los cupos en el mes de diciembre, esto es fruto del trabajo que se viene realizando tanto en los gabinetes como en las jornadas y las cátedras, creo una gran base que vengan fuera del año calendario a participar de los cursos que son exigentes por su carga horaria por las temáticas en profundidad que se tratan es para destacar y el otro punto a destacar es la asistencia de diferentes especialidades” declaró para finalizar el coordinador de emprendedores.

Experiencia de los emprendedores

Los emprendedores se capacitan en pos de mejorar el desarrollo de sus negocios, en este sentido Daniel Quiroga, emprendedor, que participa junto a su hijo Facundo Quiroga, deportista paraolímpico opinó “Estamos muy contentos por estos cursos, nos dimos cuenta que son de mucha utilidad. Nosotros ya veníamos trabajando con medios, para sacar adelante nuestra marca y se nos está haciendo cada vez más difícil, se nos complica poder llegar de la forma correcta. El primer curso se basaba en cómo generar una idea, que para alguien que no arrancó está bueno. En el segundo curso, de oralidad, el docente te entrena en cómo presentar de la mejor manera, lo que vos tenés para ofrecer, conciso y en poco tiempo. En lo que yo venía desarrollando pude detectar errores y estamos muy entusiasmados en hacer nuevas presentaciones con esto que hemos aprendido. Creo que una parte esencial ahora va a ser el marketing”.

Por otra parte, Sebastián Palomeque, estudiante, emprendedor y docente dijo al respecto “Los cursos sirven como guías para crecer y mejorar; encarar el emprendimiento de otra forma, hacia los inversionistas o las personas que están del otro lado. A parte que conocemos otros emprendedores con otras ideas o sugerencias y eso genera buena sinergia. Lo bueno es que lo podemos hacer en febrero que estamos de vacaciones, más aliviados con el trabajo”.

Para más información sobre las actividades orientadas al apoyo de los emprendedores ingresar en www.unl.edu.ar/emprendedores