Fin de curso

Los estudiantes de Medicina realizaron La Cruzada

Viernes 24 de octubre de 2008

Ya se convirtió en un festejo tradicional en Santa Fe. Cruzan el Puente Colgante desde Ciudad universitaria y atraviesan Bulevar Gálvez hasta llegar al Rectorado de la UNL.

Al igual que el año pasado, los estudiantes que terminaron de cursar la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Litoral organizaron La Cruzada, un festejo que parece convertirse en tradicional. Consistió en una caravana de estudiantes disfrazados que partió del edificio de la Escuela de Ciencias Médicas, en la Ciudad Universitaria, cruzó el puente Colgante, atravesó todo Bulevar Gálvez y finalizó el recorrido en la explanada del Rectorado, ya en Bulevar Pellegrini.
Cuando llegaron a las escalinatas del edificio administrativo de la casa de estudios, salió a saludarlos el rector de la UNL, Albor Cantard, con quien posaron para las fotos y videos, tanto particulares, como de lo medios de comunicación de la ciudad.

Variedad de disfraces
Entre los más de 150 alumnos que realizaron el festejo se pudieron encontrar personajes que iban desde el Manosanta (personaje que interpretaba el cómico Alberto Olmedo), hasta un Fidel Castro; desde piratas hasta bailarinas clásicas, pasando por militares, cavernícolas, tenistas, monjas y superhéroes, y una amplia gama de los disfraces más ocurrentes.
Como novedad, que los diferenció de los festejos del año anterior, el Trencito del Tío Leo acompañaba la caravana con música tropical.