En el Paraninfo

Los graduados de la UNL cerraron su semana a puro ritmo

Lunes 24 de abril de 2017 / Actualizado el martes 25 de abril de 2017

Con un recital de música popular y una performance de dibujo culminaron las actividades conmemorativas de la Semana del Graduado. La música estuvo a cargo de egresados del ISM quienes deleitaron al público con un variado repertorio.

Como parte de las actividades organizadas por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para celebrar la Semana del Graduado, se realizó el viernes 21 de abril un recital de música popular en el Paraninfo de la Universidad. El quienteto de egresados del Instituto Superior de Música (ISM) integrado por Virginia Ferrero en voz, Sofía Ferrero en cello, Mauro Colombo en guitarra y voz, Federico Sgarbanti en batería y Julio César Barreto en piano, prepararó un repertorio músical que incluyó folklore argentino, latinoamericano y rock nacional e internacional.

En la oportunidad, Barreto comentó que el quinteto se conformó especialmente para la celebración y contó que se sumaron con "un repertorio específico de música popular, anticipando la propuesta que iniciará el año que viene en el Instituto, la licenciatura en Música Popular”.

En paralelo a la presentación musical, Nacha Soto (alumna de la carrera de profesorado de Música del ISM) y Alejandra Dotti (estudiante de la licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual de la FADU) realizaron una performance de dibujo libre en acrílicos.

El público fue recibido por Damián Rodríguez Kees, director del ISM y Daniel Scacchi, secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL. En ese momento, Rodriguez Kees dio la bienvenida al público y comentó que desde el Instituto Superior de Música están muy orgullosos de sus graduados: "cumplen una función muy importante en los distintos espacios que ocupan en la educación, en los centros culturales o en los institutos de música. Sabemos que eligieron el camino difícil, que es el de estudiar música y compartirla; están transformando la sociedad a su manera, a través de un lenguaje sensible”.

Al final del recital, los graduados recibieron el carné de Graduado UNL.

 

 

Agenda