Noche de pop y rock

Miles de personas disfrutaron del Recital Aniversario de la UNL

Jueves 12 de octubre de 2017 / Actualizado el viernes 13 de octubre de 2017

Con la participación de Babasónicos y, antes, de Los Todopantalla, la casa de estudios celebró sus 98 años de historia. De esta manera la puerta del Rectorado se vio colmada de cerca de 7.000 personas que asistieron a un show memorable.

El frío y la llovizna no fue impedimento para que cerca de 7.000 personas se acercaran a la explanada del Rectorado de la UNL. El rock nacional no dejó de latir en el escenario dispuesto para que la casa de estudios celebre su aniversario número 98.

En un inolvidable recital Babasónicos aprovechó la oportunidad para presentar su última producción titulada “Repuesto de Fe”. Adrián Dárgelos, Diego Tuñón, Diego Rodríguez, Carca, Mariano Roger, Diego Castellano y Tuta Torres hicieron un recorrido por sus más reconocidos éxitos. Así, comenzaron con “Natural”, “Diablo”, “Yegua” y “Los burócratas del amor”. 

Luego, Dárgelos se tomó unos minutos para agradecer a la UNL por "el honor de ser los elegidos para tocarles a ustedes" en este aniversario y agradeció a todo el público que, a pesar del clima, se hizo presente.

También, entre los 25 temas que interpretaron durante más de una hora y media, sonó “Putita”, “Vampi”, “El loco”, “Capricho”, “Irresponsable” y “Letra chica” entre otros. Para finalizar, y luego de que el público pidiera más, los integrantes de uno de los grupos de pop-rock nacional más conocidos del país y del continente se despidieron con “Puesto”, “Su ciervo” y “Gratis”.

 

Los Todopantalla

La gran noche del Recital Aniversario de la UNL había sido inaugurada por la banda santafesina Los Todopantalla. Los cinco integrante del grupo hicieron que la espera de Babasónicos no sea tal y brindaron un espectáculo que hizo vibrar a las cientos de personas que se agolparon en la fachada de la UNL.

A las 21 en punto, Andrés Olivo (Voz, Guitarra); Emiliano Quintana (Voz, Bajo); Lisandro Francucci (Guitarra, sintetizadores, coros); Esteban Coutaz (Sintetizadores) e Iñaki Chemes (Batería) subieron al escenario para interpretar diez temas entre los que se destacaron “Tomar”, “La Pasión”, “Vacaciones permanentes” y “Como un río”, para finalizar con “Entender”.

Agenda