Exportaciones

Mammarella: “Hay un crecimiento importante en productos veterinarios”

Lunes 24 de julio de 2017 / Actualizado el martes 25 de julio de 2017

Según expresó el presidente del PTLC, se consolidan las exportaciones del Parque y cuadruplican el valor de la media provincial. El registro se base en 7 empresas radicadas en el predio.

Las exportaciones del Paque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) muestran un repunte luego de un año –por 2016– de paralización.

En diálogo con LT10, el presidente del PTLC, Enrique Mammarella, aseguró “que empezamos a ver mayores exportaciones en algunos rubros” y explicó que “Santa Fe no es una ciudad netamente exportadora o industrial, pero si se observan las toneladas exportadas por la provincia, cuyo componente principal es agrícola ganadera, tienen un valor medio de 430 dólares la tonelada contra un promedio nacional de 533 USS/T.  El aporte del Parque a la ciudad de Santa Fe hace que la tonelada sea de 1800 USS, cuatro veces y media el valor provincial".

El dato de exportación surge sobre un relevamiento de 7 empresas que tienen productos registrables, ya que no se pueden contabilizar las exportaciones de productos TIC ni de servicios. Entre los productos biotecnológicos y farmacéuticos se destacan los veterinarios, los cuales tienen mercado no solo en América sino también en Asia.

Respecto del sector TIC, área tecnológica en constante desarrollo, Mammarella recordó que están “trabajando en un contenedor TIC para darle magnitud y potencia al sector, que creemos que tiene mucho potencial”.

Agenda