Sociedad

Marcos Novaro disertará en la UNL

Lunes 25 de septiembre de 2017 / Actualizado el lunes 25 de septiembre de 2017

El sociólogo y escritor brindará una conferencia sobre "Cambiemos y el Peronismo en la nueva etapa política". Será este 27 de septiembre en el marco del ciclo de debate Pensar en el Estado, problematizar la Nación.

El miércoles 27 de septiembre se realizará un nuevo encuentro del Ciclo de Debate “Pensar en el Estado, problematizar la Nación” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). Será a las 19, en el aula Vélez, y contará con la presencia de Marcos Novaro, quien dará una conferencia denominada "Cambiemos y el peronismo en la nueva etapa política".

La actividad está dirigida a estudiantes, docentes y ciudadanos en general interesados en discutir y pensar las cuestiones que como argentinos nos comprometen históricamente.

El Ciclo de Debate, está dirigido por el profesor Rogelio Alaniz, y girar en torno a los problemas fundamentales que presenta la política en la actual coyuntura: el Estado y la nación. La FCJS retoma con esta iniciativa una de sus mejores tradiciones en la materia y, particularmente, el compromiso de la reflexión teórica con los temas que preocupan a la sociedad. 

Sobre el disertante

Marcos Novaro nació en Buenos Aires el 8/4/65, estudió Sociología y Filosofía en la UBA, es investigador principal del CONICET, profesor de Teoría Política Contemporánea en la UBA, dirige el Centro de Investigaciones Políticas (Cipol) y el Archivo de Historia Oral de Argentina Contemporánea.

Escribe semanalmente en TN.com.ar y colabora en los diarios Clarín y La Nación. También participa regularmente en medios audiovisuales.

Ha sido becario Fulbright en la George Washington University (2006) y becario Guggenheim en 2008-9. Entre otros libros ha publicado Política y poder en el gobierno de Menem (1996) y La dictadura militar (2003, Paidós), junto a Vicente Palermo; Los Límites de la voluntad (2014, Ariel) junto a Alejandro Bonvecchi y Nicolás Cherny, Manual del votante perplejo (2015, Katz editores), y Grandes y pequeñas mentiras que nos contaron (Planeta, 2015), en colaboración con Marcelo Birmajer. Su último líbro es Así lo viví, Héctor Magnetto en diálogo con Marcos Novaro (Planeta, 2016).

 

Agenda