Convenio

Medicina Predictiva SA se suma al Programa Padrinos

Miércoles 13 de abril de 2011 / Actualizado el viernes 29 de abril de 2011

La empresa radicada en Gálvez se convirtió en el Padrino Nº 95 de la UNL. Se trata de la primera entidad de esa localidad en formar parte de este programa institucional. Se estrecha así la vinculación y la inserción de la Universidad en la región.

La empresa Medicina Predictiva SA, radicada en Gálvez, se sumó al Programa Padrinos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Se convirtió así en el Padrino número 95 y en la primera empresa de esa localidad en adherir a este programa, lo que fortalece la inserción de esta Universidad en la región.
La empresa adhiere a este Programa institucional con el objetivo de contribuir con esta institución que ha formado a los profesionales que la forman, y con la intención de favorecer el desarrollo del sector productivo de nuestra región. En este sentido, se suma a una herramienta que apela al compromiso y solidaridad de los empresarios buscando su apoyo en la tarea de generar y trasmitir conocimientos.
La firma de convenio de Padrinazgo se formalizó el miércoles 13 de abril en el despacho del rector, Albor Cantar, quien rubricó el acuerdo junto al representante de la empresa, Hugo Ramondi; también estuvo presente en el acto, el secretario de Vinculación Tecnológica de la Universidad, Eduardo Matozo, y el director de la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos de la UNL, Eduardo Villarreal.
A través del mismo, Medicina Predictiva SA se compromete a contribuir con un aporte económico para financiar diferentes actividades culturales, educativas y deportivas organizadas por la universidad.

La empresa
El Instituto de Medicina Predictiva (IMeP) se propuso desde sus inicios incorporar modificaciones sustanciales en el área de nutrición, a partir de la aplicación y el consumo de Omega 3. De este modo, la empresa se posiciona como la primera en el país que cubre una necesidad en el campo específico de la medicina no tradicional. Los miembros del directorio señalaron que “el objeto es realizar prevención y predicción para generar mejores niveles de vida”.
El IMeP funciona de lunes a viernes en la localidad de Gálvez, sede de la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos de la UNL, con quien estrechará sus relaciones.
En esta empresa desarrollan sus actividades médicos especializados en nutrición, clínicos y psicólogos, quienes no sólo atienden las necesidades específicas sino que también capacitan a los pacientes sobre los beneficios de un estilo de vida saludable, con el objeto de controlar y disminuir los excesos de peso y prevenir la aparición de enfermedades crónicas.