En la Maggi

Mujeres que escapan de un camino frío

Miércoles 12 de abril de 2017 / Actualizado el miércoles 12 de abril de 2017

Se trata de la obra “Las mujeres entre los hielos”, de Agustina Muñoz que llegará al Foro Cultural UNL el próximo viernes 21 a las 21. La obra cuenta con dirección de Matt Lo Cascio y las entradas costarán $100 y $80 con descuento.

El próximo viernes 21 a las 21 se presentará la obra “Las mujeres entre los hielos”, de Agustina Muñoz, en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La propuesta es una creación del grupo rosarino “Arden” que cuenta con la dirección de Matt Lo Cascio. Las entradas podrán adquirirse el día de la función y tendrán un costo de $100 generales y $80 con descuento para estudiantes y jubilados.

La obra que se consagró ganadora del 1er. Premio Dramaturgia del Instituto Nacional de Teatro (INT) traerá las interpretaciones de  Nuris Pampiglioni, Alejandrina Quercia y Gioretti Maldonado Sánchez.  La asistencia de dirección está a cargo de Nicolai Maurovich, la iluminación de Franco Pautasso, el vestuario de Andrea Carboni y la escenografía de Leonardo Marino.


Acerca de la historia

Tres mujeres que huyen de una base científica en Alaska dejan atrás a sus maridos científicos y  llegan a un limbo poblado de recuerdos e imágenes que se cuelan por pequeñas grietas a pesar de sus intentos por no recordar.  La estancia en Alaska las ha colocado al borde de un abismo que no comprenden. Clara, Lourdes y Lisa se sumergen en una puesta donde lo íntimo y el paisaje dialogan e interpelan acerca del espacio y la memoria.

Es una propuesta dramatúrgica que presenta la problemática social de la violencia de género y la lucha de los personajes por salir de los estereotipos. El trasfondo de la historia converge en una crítica no sólo hacia quien intenta tener el poder sino también a quien no puede cortar el lazo con aquella figura que la ata.

 

Sobre la dramaturga

Agustina Muñoz nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se graduó como Licenciada en Comunicación Social. Es autora de varias obras como “Este amor es una fiesta, no matarás”, “El calor del cuerpo”, “Sobre este preciso instante” y “Neón”. En 2009 ganó el IV Premio de Dramaturgia Innovadora en España.

 A su vez tuvo varias participaciones como actriz protagónica en largometrajes como “Secuestro y muerte”, dirigido por Rafael Felippelli y “El recuerdo de los daños”, de Inés de Oliveira Cézar.

Agenda