Multiespacio

Todo el catálogo de Ediciones UNL en un solo lugar

Miércoles 16 de diciembre de 2015 / Actualizado el jueves 17 de diciembre de 2015

El local inaugurado días atrás en Facundo Zuviría 3563, contiene a la editorial universitaria y a la línea de Obsequios UNL. Este jueves y viernes se realiza allí una Feria donde se pueden encontrar libros y revistas con hasta un 50% de descuento.

En coincidencia con el inicio del lanzamiento de Litus TV, la Universidad Nacional del Litoral inauguró días atrás un Multiespacio en Facundo Zuviría 3563, que aloja a Ediciones UNL y la línea de Obsequios UNL. El local abre sus puertas cada día de 9 a 13, en un espacio que tiempo atrás albergó la Secretaría de Extensión Universitaria y a esta propuesta editorial que forma parte de una decidida estrategia de socialización del conocimiento. Sobre el Multiespacio, el director del Centro de Publicaciones, José Luis Volpogni remarcó que “volvemos a casa, a nuestro lugar de origen, donde vamos a tener en un mismo espacio casi todo el proceso de edición, porque vamos a recibir a los autores, vamos a hacer el libro y comercializarlo. Allí podremos supervisar todo el proceso de edición”.

Además,Volpogni remarcó que este edificio ubicado en el Polo Histórico de la UNL permite reunir en un solo punto de venta propio, todo el catálogo de la editorial universitaria: “disponer de todos nuestros títulos en un mismo lugar es importante porque nuestra editorial no se rige por novedades como puede ocurrir en una librería comercial, ya que los libros que editamos tienen una vigencia mayor que otros. Hoy por ejemplo, tenemos títulos editados hace 10 años, pero que siguen siendo interesantes y tienen un público lector que los demanda”.

Proyectos

Por otra parte, el director del Centro de Publicaciones mencionó que  el Multiespacio permite plantear proyectos a futuro: “comenzamos por disponer del extenso catálogo de Ediciones UNL en un mismo lugar. En una segunda etapa pensamos incorporar materiales de otras editoriales universitarias argentinas, y en un tercer momento vamos a ofrecer material de editoriales universitarias latinoamericanas y españolas”. De esa manera, “ofreceremos a los santafesinos la posibilidad de acceder a contenidos que quizás hoy solo están disponibles de manera digital, pero que tendrán la posibilidad de adquirirlos en formato de libro impreso”.

Finalmente, el director del Centro de Publicaciones adelantó que “en este lugar también tenemos la oportunidad de generar una agenda de presentaciones de libros, y diferentes acciones vinculadas a los contenidos y temáticas de las diferentes publicaciones”.

Opciones para estas fiestas

Este jueves y viernes, de 9 a 13, se desarrolla en el Multiespacio una Feria donde es posible encontrar importantes ofertas en libros y revistas de Ediciones UNL con hasta un 50% de descuento, y adquirir productos de oficina e indumentaria, como así también de accesorios, que llevan el sello distintivo de la UNL. En este sentido, Volpogni destacó que la propuesta es que “la gente pueda adquirir nuestros títulos a buen precio, y que para estas fiestas de fin de año tengan como una opción regalar un libro”.

Vale destacar que los objetos comprendidos en las distintas líneas de Obsequios UNL forman parte de la política de imagen y comunicación institucional. Los mismos pueden ser utilizados en diferentes ocasiones y se comercializan entre los integrantes de la comunidad universitaria, como así también entre quienes visitan la UNL, para los que son un buen recuerdo de su paso por la universidad. No obstante, su calidad y diseño los hacen atractivos y útiles para público en general.