En el Foro

Natalia Perez y Cántaro llegan a los Jueves de Música

Lunes 4 de septiembre de 2017 / Actualizado el martes 5 de septiembre de 2017

Los artistas serán los protagonistas de una nueva noche del clásico ciclo este jueves 7 a partir de las 21 en la Sala Maggi. Las entradas costarán $100 generales y $80 con descuento para estudiantes y jubilados.

Este jueves 7 a partir de las 21 llegará Cántaro a la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. El grupo se unirá a una nueva noche del clásico ciclo Jueves de Música con un repertorio latinoamericano acompañado de la cantante Natalia Pérez. Las entradas costarán $100 generales y $80 con descuento para estudiantes y jubilados.

Con ritmo de Latinoamérica

Natalia Pérez, en voz, Pancho Torres, en guitarra, y Maxi Maglianese, en percusión, realizarán un repertorio que reúne ritmos de chacarera, cueca cuyana, landó y canciones litoraleñas con versiones de autores populares latinoamericanos como Silvio Rodriguez, Chabuca Granda, Jorge Marziali, Teresa Parodi, Victor Jara, Mario Corradi, entre otros. Estos artistas están convencidos de que los poetas populares son quienes pintan con su corazón y sensibilidad y dan como resultado un continente lleno de historias, mestizajes y diversas culturas que lo hacen de una riqueza única. Durante la noche incursionarán también en temas propios que son parte su reciente material discográfico “Si no cantara”.

Sobre los protagonistas

Maximiliano Maglianese estudia instrumentos de percusión hace 19 años y ejerce profesionalmente desde hace 14. Participó en obras de música contemporánea, orquestas de jazz tradicional, grupos de jazz latino, orquestas de salsa, grupos de son y  música folclórica latinoamericana, obras de teatro musicalizadas en vivo y acompañando coros y agrupaciones vocales. Formó parte de muchas agrupaciones de música popular de la ciudad y ha realizado trabajos de sesionista y grabado con grupos de la región.

Natalia Pérez  es oriunda de la localidad de Helvecia y desde muy pequeña se ha dedicado a cantar. Desde 1998 formó junto a su padre Mariano Pérez, en guitarra rítmica y bombo, y a Norberto “Nene” Sequeira en guitarra, su primer grupo en el que interpretaba música de raíz popular llamado “Natalia Pérez Grupo” con el que produjo dos discos de estudio.  A partir de 2009 conforma distintas agrupaciones musicales en donde la música del litoral y latinoamericana fue lo que la identificó.

Pancho Torres comenzó a tocar la guitarra a los 11 años y formó parte de la Orquesta de niños de la Provincia. Más adelante formó parte de grupos como El Altillo, José Gabriel Condorcanqui, El Resto, Magma, Dúo Fuego Lento, Midachi Trío, Ojo Cósmico, entre otros. Es musicalizador y desarrolló un intenso trabajo como técnico de sonido en vivo y en estudio. Hace 10 años es encargado de sonido e iluminación en las salas del Foro Cultural de la UNL.