Foro Cultural UNL

Nitroplan y Patada activan los Jueves de Música

Jueves 26 de mayo de 2016 / Actualizado el viernes 27 de mayo de 2016

Las bandas santafesinas protagonizarán una nueva jornada del clásico ciclo este jueves 2 desde las 21 en la Sala Maggi. Durante la noche, ambas harán un recorrido por las principales producciones discográficas que los consolidaron en la escena local.

El próximo jueves 2 a partir a las 21 continuará el clásico ciclo Jueves de Música  en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La nueva fecha vendrá por partida doble de la mano de Nitroplan y Patada que traerán a la Maggi los sonidos de sus más recientes trabajos discográficos.

Las entradas costarán $80 y $60 para estudiantes. La transmisión en vivo podrá verse en www.litustv.com.ar, a través de la señal 28 de TDA, la señal 14 de Cablevideo Digital o la señal 2 de Cablevideo por la mañana.

 

Power rock alternativo

La banda Nitroplan está integrada por Tato Pastor, en voces; Nicolás Yozía, en guitarra y coros; Fernando Piedrabuena, en batería; y Cristian Giunta, en bajo y coros. Su primer material discográfico “Analógico” vino luego de la consagración en la 10º Bienal de Arte Joven en 2012.

Sus canciones incursionan en un sonido crudo y a la vez moderno que combina potencia, ritmos dinámicos, melodías atrapantes y una voz llena de energía. Todo esto define el inconfundible y auténtico power rock alternativo que hacen de este grupo una propuesta innovadora que no pasa inadvertida en la escena local. Durante su noche en el Foro harán un recorrido por sus ya conocidos temas y adelantarán algo de lo que será su próximo material de estudio

 

Intensa Patada

El proyecto se formó en la ciudad de Santa Fe de la mano de Sebastián “oso” Benaglio en Voz, Juan Luis Abraham en Bajo, José Albino en Guitarra y Beltrán Ibarrola en Batería. Con el rock como estandarte, sus integrantes vuelcan en Patada parte de la experiencia traída de bandas como Supernova, La Rocka, Medula y Lumina, entre otras.

Su recorrido artístico comenzó en los 90 y desde entonces propone canciones simples y contundentes con potentes riff, golpes precisos y melodías extremas. “No buscamos inventar nada sino tratar de recuperar elementos esenciales del estilo”, explican sus integrantes.

Agenda