En el Foro

Nueva noche del 10X10 junto a Eduardo Bergallo

Martes 18 de julio de 2017 / Actualizado el martes 18 de julio de 2017

El reconocido ingeniero en sonido se sumará al ciclo de charlas el próximo viernes 21 a las 20 con “Antes de mezclar: preproducción y grabación”, un espacio participativo sobre los métodos actuales de la producción discográfica. Entrada libre y gratuita.

Con motivo de la celebración de los 10 años de la inauguración del edificio nuevo del Foro Cultural UNL llega el próximo viernes 21  a las 20 una nueva fecha del ciclo de charlas “10X10” de la mano del reconocido ingeniero en sonido Eduardo Bergallo en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150.  La entrada es libre y gratuita.

“Antes de mezclar: preproducción y grabación” es el nombre de esta charla participativa en la que se incursionará sobre los distintos métodos de grabación y preparación para llevar a cabo una producción discográfica. El invitado hará un enfoque en los pasos posibles y necesarios  a la hora de afrontar un proyecto, en complemento con una instancia de debate sobre los procesos que propone la tecnología actual y los errores comunes al encarar una producción.

 

Sobre el invitado

Eduardo Bergallo es referente en la grabación, mezcla y masterización desde 1991. Más de 2800 álbumes así lo acreditan. Creó el primer estudio de mastering en Argentina en 1994. Por sus manos cobraron forma obras destacadas del rock argentino y latinoamericano (Soda Stereo, Gustavo Cerati, Juana Molina, Lucybell, Natalia Lafourcade, Sig Ragga, Utopians, Los Pericos, Diego Torres, Kameleba, El mató un policia motorizado, Richard Coleman, Alejandro Lerner, Mercedes Sosa, Aterciopelados, Fonseca y Francisco Bochatón, entre otros) y muchas de ellas obtuvieron importantes premios nacionales e internacionales. 
Además de su actividad en estudio, Bergallo dio conferencias y seminarios sobre producción, grabación, mezcla, mastering, diseño de estudios y acústica en toda la región, también publicó un libro sobre Acústica Aplicada, y diseñó una veintena de estudios de grabación en Argentina, Brasil, México y Egipto. 
Hoy su actividad se proyecta en los estudios Puro Mastering y Revolver, en los cuales la característica diferencial es el tratamiento real analógico.
Desde Junio de 2017 es nombrado Miembro del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación Latin Grammy.

Agenda