Formación 2011

Nueva propuesta de los cursos APUL-UNL

Lunes 16 de mayo de 2011 / Actualizado el martes 17 de mayo de 2011

Se presentó la propuesta de capacitación para 2011 en la sede de APUL. Son un total de 16 cursos que se desarrollarán en los meses de mayo, agosto y octubre. Además, se entregaron los certificados a los que cursaron la segunda etapa de los cursos 2010.

Desde el año 2009 la UNL ofrece diferentes cursos de capacitación laboral para toda la comunidad, a través de un convenio entre la Secretaría de Extensión y la Asociación del Personal de la UNL (APUL). Por este motivo, ayer lunes se abrió una nueva edición de los cursos de capacitación y formación para el trabajo. La primera etapa abarca desde el 16 de mayo al 8 de julio con el desarrollo de 5 cursos: Operador Office Nivel I, Reparación y mantenimiento de PC Nivel I, Organización de Eventos  Nivel I, Taller de encuadernación y Reparación de Muebles de Oficina.
Al respecto, el rector de la UNL, Albor Cantad, expresó que “hoy lanzamos esta tercera etapa que comenzó con un acuerdo en el año 2009 entre APUL y la UNL a través de la Secretaría de Extensión para abrir a la comunidad estas capacitaciones”.
Asimismo, felicitó a los alumnos que recibieron su certificado y agradeció a los docentes que colaboraron con los cursos de capacitación.
En el acto de presentación estuvieron presentes además del rector de la UNL, el secretario de Extensión, Gustavo Menéndez; autoridades y miembros de APUL; el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Farmacias, Sergio Chiuzzi; el secretario general de la Unión Empleados de Judiciales Nacionales, Roberto Dalla Fontana; el secretario general de ASOEM, Carlos Goitía; el secretario gremial del Sindicato Trabajadores de Espectáculos Públicos, Emilio Trucco; en representación de APEL, Carina Paez; en representación de la CGT Santa Fe, el secretario del Sindicato Luz y Fuerza, Carmelo Liberatore; representante del Sindicato de Trabajadores Viales adjunta Viviana Barrios, y también la vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Ana María Mántica.

Compromiso e inclusión social

De acuerdo con la política de inclusión social que sostiene la UNL, el rector destacó que la universidad tiene “la función de transferir el conocimiento al medio social.” Además planteó que “la universidad se sostiene en cada uno de los trabajadores y del presupuesto que otorga cada año la Nación, y nosotros tenemos el compromiso de devolver a la sociedad lo que la universidad recibe de ella.”
Por su parte, Rubén Núñez, secretario general de APUL agradeció a las autoridades presentes y también se dirigió a los alumnos: “Nos sentimos muy felices de realizar esta entrega de certificados. Vemos que año a año esto se va amplificando, hay trabajadores de distintos sindicatos, ciudadanos santafesinos que no tienen empleo o aquellos que son beneficiarios de algún plan social, todos acceden a estos cursos de capacitación que venimos llevando adelante con la Secretaría de Extensión de la Universidad.”
Al hacer mención a la capacitación del año 2010 destacó que “el año pasado tuvimos un total de 133 inscriptos. Y este año, en la primera etapa, ya hay más de 160 inscriptos, esto significa que en la segunda y la tercera se van a incrementar.” Además señaló que “estos cursos de capacitación dan oportunidades a los trabajadores que ya tienen empleos y a aquellos ciudadanos que no, tienen la oportunidad para conseguir uno”.

Entrega de certificados 2010

En el acto se entregaron los certificados aprobados de la segunda etapa de capacitación correspondiente a los cursos de Operador Office Nivel II, Operador Linux Nivel II, Cerrajería, Reparación y mantenimiento de PC Nivel II, Ceremonial y Protocolo, Organización de Eventos II.