Ciclo de charlas

Nuevas perspectivas sobre objetos de biblioteca

Martes 15 de agosto de 2017 / Actualizado el martes 15 de agosto de 2017

Se trata de la nueva propuesta que lleva adelante la Biblioteca Pública y Popular “Dr. José Galvez”. En esta oportunidad, Jorgelina Centurión encabezará este encuentro el viernes 18 a las 18.30 en el Foro Cultural UNL con entrada libre y gratuita.

Este viernes 18 a partir de las 18.30 se realizará la charla “Objetos de la biblioteca, una mirada de museo” a cargo de Jorgelina Centurión, excoordinadora del Museo Histórico UNL, en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La jornada es una nueva propuesta del  ciclo de charlas impulsado por la Biblioteca Pública y Popular “Dr. José Galvez”. La entrada es libre y gratuita.

Dar herramientas

Desde principios de 2017 la Biblioteca Galvez impulsó una serie de charlas relacionadas con las Ciencias de la Información orientada a museos y bibliotecas. “Con esta nueva propuesta encabezada por Jorgelina (Centurión) se intenta integrar a la Museología, la Archivología y la Bibliotecología”, explica Stella Vega, coordinadora del ciclo. El objetivo es interpelar a instituciones que tienen como parte de su patrimonio a objetos y documentos antiguos y que carecen de una organización adecuada para poder explotarlos y exponerlos.

La charla está destinada a profesionales de la información, bibliotecarios, museólogos y archiveros tanto egresados como estudiantes. “La idea es dar una herramienta a aquellas bibliotecas para que vean y analicen la forma de organizarlos y darles una puesta en valor con un guión museográfico que permita leer la historia de la escuela o biblioteca”, amplía Vega.