Nuevo Desfibrilador Externo Automático para la FCM

Martes 14 de febrero de 2017 / Actualizado el martes 14 de febrero de 2017

El mismo fue entregado por la Facultad de Ingeniería Química de la UNL a la FCM, en agradecimiento por las capacitaciones brindadas al personal.

El Secretario General de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), Adrián Bollati, entregó en comodato al Área de Simulación de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) un Simulador de Desfibrilador Externo Automático (DEA) para ser utilizado en futuros cursos. La entrega se realizó en agradecimiento por las capacitaciones que se realizaron desde dicha área al personal de la FIQ durante el año pasado.

Al respecto, Horacio Locattalli, profesor asociado de la disciplina Emergentología de la FCM comentó que “estos simuladores se utilizan para saber manejar el equipamiento, ya que todo equipamiento se diferencia entre sí, pero siempre conserva el mismo principio. Son útiles para reconocer las diferentes marcas y modelos que hay en el mercado”. Además agregó que “a nosotros esta donación, nos permite poder capacitar a mayor cantidad de gente y dividir en más grupos en todas las capacitaciones que hagamos”.

El equipo docente capacitador de la FCM estuvo integrado por el prof. Horacio Locattelli, el Prof. David Biegkler, Hugo Casufú y pasantes del área de Emergentología que colaboraron en la capacitación del personal. Los docentes de la FCM llevaron a cabo formaciones en cuatro oportunidades y en total capacitaron a 100 personas. Se dictaron cursos de reanimación cardiopulmonar teórico - prácticos con la utilización de un desfibrilador.

Cabe mencionar que la FIQ tiene una brigrada capacitada para poder resolver de manera eficiente cualquier evento que pueda ocurrir en la Facultad por la manipulación de los distintos elementos que ellos manejan en sus laboratorios.