En constante crecimiento

Nuevos espacios para Zelltek en el Predio Conicet Santa Fe

Lunes 13 de diciembre de 2010 / Actualizado el lunes 13 de diciembre de 2010

La empresa firmó con el Conicet y el Parque Tecnológico Litoral Centro un contrato para la ampliación de las instalaciones que la empresa tiene radicada en el Parque. La rúbrica se realizó en Buenos Aires en el marco de la reunión del Directorio del Conicet.

La empresa Zelltek S.A. solicitó al Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) la ampliación de su espacio de radicación en el Predio Conicet Santa Fe, para el mejor cumplimiento de los objetivos previstos. Con tales objetivos, el pasado 9 de diciembre se llevó a cabo la firma del convenio correspondiente en el marco de la reunión del Directorio del Conicet, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Uno de los objetivos que nos proponemos es que los investigadores tengan más relación con las empresas y ésta es una forma de obtenerlo. Queremos que se reproduzca en otros lugares, esperemos que tengan mucho éxito”, manifestó Marta Rovira, presidenta del organismo de investigación.
Zelltek S.A. es una sociedad comercial cuya actividad principal es la producción, fabricación, subdivisión, envase y combinación de drogas farmacéuticas, productos químicos, biológicos y biotecnológicos, especialidades medicinales, veterinarias, productos cosméticos de tocador, de alimentación y fabricación de instrumental y equipos vinculados con las actividades mencionadas.
Carlos Dupetit, representante de la empresa, dijo que “para Zelltek es una profundización, venimos manteniendo una relación muy estrecha en Santa Fe con la Universidad Nacional del Litoral y con el PTLC. La verdad es que estamos muy contentos de poder incrementar nuestro contacto a través del Conicet. Nos sentimos muy apoyados en este momento en que estamos avanzando a los nuevos desafíos que nos hemos propuesto y contar con la colaboración del Conicet para seguir adelante es un apoyo muy importante”.

Producir con calidad
La radicación en los nuevos lotes se realizará con el objeto de construir una planta de elaboración de principios activos para medicamentos biogenéricos y originales desarrollados por biotecnología. Estos serán elaborados con las normas de calidad GMP, control de calidad, servicios, oficinas y depósitos. Además, instalarán una planta piloto multipropósito para la producción de principios biogenéricos de alto peso molecular conforme al proyecto FSBio2010.
Además de Rovira y Dupetit participaron de la rúbrica del convenio Enrique Mammarella, presidente del Directorio del PTLC y Diego de Souza Morales, representante de Zelltek. Estuvieron presentes también los integrantes del directorio y demás personal de carrera del Conicet; Santiago Villa, director de Vinculación del Conicet; Mario Chiovetta, director del CCT Conicet Santa Fe; Rubén Zurbriggen, representante legal y administrativo del Consorcio Público Privado “UNL - Zelltek SA - Gemabiotech SA” y personal de la empresa.