Extensión Social

Paisajes insulares

Lunes 18 de junio de 2018 / Actualizado el lunes 18 de junio de 2018

Con exposiciones y recorridos interpretativos, la UNL se suma a la propuesta de "En el corazón de La Boca". Abiertas a toda la comunidad, las actividades se realizarán el próximo domingo 24 de junio

Con la propuesta “Recorriendo Paisajes Insulares: Paraje La Boca”, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) participará de la jornada Somos Barrio: "En el corazón de La Boca" organizada por el gobierno de la provincia de Santa Fe. A través de diferentes proyectos y del Programa de Extensión Ambiente y Sociedad, la casa de altos estudios ofrece diferentes actividades que van desde exposiciones hasta itinerarios con recorridos interpretativos. La cita será el próximo domingo 24, a las 10, en el Futuro Centro Cívico La Boca.

Las actividades incluirán las exposiciones de diferentes trabajos realizados de manera conjunta por equipos extensionistas de la UNL y la comunidad del barrio. En el marco del trabajo de la Micro Región Insular, los proyectos de extensión que trabajan específicamente los temas de turismo sustentable en el Paraje La Boca y los Itinerarios ambientales presentarán una versión ampliada de la colección de postales de patrimonio natural y cultural.

Por otro lado, se realizarán dos recorridos con inscripción previa en el lugar: por un lado, una caminata guiada por el Corredor biológico “Los Espinillos” hasta llegar a la laguna; por otro, un paseo náutico de 15 minutos en “La Ribereña” de Guardianes del río.  En esta oportunidad, las personas inscriptas a estas propuestas participarán de un sorteo de cuatro paseos náuticos de Guardianes del río/la Ribereña desde dique 2 puerto Santa Fe.

Las actividades propuestas fueron organizadas a través de un trabajo articulado entre la Red Interinstitucional de Alto Verde, el área de Territorio y Políticas públicas de la Secretaría de Extensión Social y Cultura, el Programa de Extensión Ambiente y Sociedad y sus proyectos.

Para agendar

“Recorriendo Paisajes Insulares: Paraje La Boca”

Día: Domingo 24 de junio

Horario: de 10 a 16 hs