Movilidad internacional

Pasantías para estudiantes en el exterior

Lunes 20 de octubre de 2008

Hasta el 28 de noviembre la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL recibe las inscripciones. Se trata del programa IAESTE, que permite a estudiantes o recién graduados desarrollar actividades en alguno de los 86 países que lo integran.

La UNL cuenta con diez plazas disponibles para estudiantes de distintas facultades que deseen participar, el año que viene, del programa de pasantías en el exterior IAESTE (International Association for the Exchange of Students for Technichal Experience). La inscripción cierra el 28 de noviembre y los interesados podrán descargar los formularios desde el sitio www.unl.edu.ar/internacionales o solicitarlos escribiendo al correo intercambios@unl.edu.ar.
El programa le permite a los estudiantes o recién graduados desarrollar una pasantía laboral en una empresa o institución de alguno de los 86 países que lo integran. La actividad a desarrollar será acorde a la formación del estudiante y se prolongará por un mínimo de dos y un máximo de doce meses. En la mayoría de los casos, las prácticas se desarrollan en el transcurso del segundo semestre del año.
Las características específicas que se requieren de parte de los aspirantes a participar del programa es que sean estudiantes o graduados recientes de carreras con orientación tecnológica/técnica. De esta manera, la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL convoca a postularse a los estudiantes de carreras con las mencionadas características de todas las facultades de la casa de estudios.

Sobre el Programa
IAESTE es una asociación internacional que tiene como objetivo aportar entrenamiento técnico a estudiantes universitarios de carreras tecnológicas a través de pasantías en empresas o institutos del sistema científico tecnológico. Argentina se incorporó al programa en 1961 y es miembro activo desde 1963.
La oficina del IAESTE funciona en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Mediante la formalización de un convenio, la UNL se incorpora a IAESTE Argentina, contando con las diez plazas para los estudiantes de sus unidades académicas que cumplan con ciertos requisitos (ver cuadro).

-Tener al menos el 50% de la carrera aprobada.
-Máximo 30 años de edad.
-En caso de recién graduados, pueden participar mientras transcurra menos de un año entre la fecha de graduación y el momento de comenzar la práctica.
-Poseer buen nivel oral de un segundo idioma.