Concierto

Paulo Siqueira Tiné presenta poéticas musicales sudamericanas

Viernes 21 de octubre de 2022 / Actualizado el miércoles 26 de octubre de 2022

En el marco de la agenda de actividades del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional del Litoral, el próximo miércoles 26 a las 19.30 en la Estación Belgrano, el músico brasileño ofrecerá un recital con entrada libre y gratuita.

Como parte de las actividades organizadas por el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional del Litoral (IEA Litoral), y coorganizado con la Municipalidad de Santa Fe, se llevará a cabo el Recital “Espejos de las aguas: poéticas musicales sudamericanas”, a cargo del músico e investigador brasileño Paulo Siqueira Tiné. Será el miércoles 26 a las 19.30, en la Sala 5 de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, el compositor y arreglista estará acompañado por el baterista Federico Sgarbanti y el contrabajista Pedro Brumnich.

El encuentro se enmarca en la programación del IEA, que comenzó en septiembre y continuará hasta el 15 de diciembre, tiempo en el que siete doctoras y doctores con prestigio internacional se radican en Santa Fe para protagonizan la primera cohorte del IEA Litoral y estudiar las “Ciudades al borde del río y ciudades humedal”. El ciclo incluye conferencias magistrales y diversas propuestas culturales. Para conocer más sobre el IEA Litoral y sus actividades, ingresar en www.iealitoral.com.ar

Música brasileña, instrumental y popular

Paulo Siqueira Tiné es Doctor en Artes por la Universidad de São Paulo (USP, 2009) y Profesor Asociado (Livre Docente) de la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP, 2021). Tiene experiencia en el campo de la Música, con énfasis en Arreglos y Armonía, actuando principalmente en los siguientes temas: Música Brasileña, Música Instrumental y Popular.

El músico e investigador brasileño es autor de dos libros (“Harmonia: Fundamentos de Arranjo e Improvisação” y “10 Peças para Violão: Solo Brasileiros, anos 90”) y lanzó 5 CDs como músico, el último, “Paulo Tiné & Ensemble Brasileiro” (2018).

En su estancia en Santa Fe, el proyecto en el que Siquiera trabaja en el IEA se denomina El Camino de las Aguas: la diversidad cultural y ecológica desde el Río Tietê hasta el Río del Plata.

Seminario: El camino de las aguas

El lunes 3 de octubre por la mañana, Siqueira Tiné brindó el Seminario: “El camino de las aguas: la diversidad cultural y ecológica desde el río Tietê hasta el Río del Plata”. Tuvo lugar en el Auditorio del Instituto Superior de Música UNL.