En el Foro

Pensar el amor en un mundo de caos

Miércoles 16 de noviembre de 2016 / Actualizado el jueves 24 de noviembre de 2016

“Destino de dos cosas o de tres” es la obra del grupo teatral El Escudo de Perseo que llegará a la Maggi mañana a las 21.30. Dos personajes son interpelados por las tecnologías a partir de las cuales fundarán sus ideas de libertad y amor.

Mañana a las 21.30 se presentará la obra “Destino de dos cosas o de tres”, de Rafael Spregelburd en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150.

La propuesta es una producción del grupo teatral El Escudo de Perseo integrado por Adriana Dalto, Lucas García y Gabriel Oberlin, quien además es el director general. Lola Alarcón es la encargada de la asistencia técnica y Kenzo Uehara de la fotografía.  Las entradas costarán $80 generales y $60 con descuento para estudiantes y jubilados.

 

La historia

Una noche en una estación de trenes solitaria, un hombre y una mujer desconocidos aparecen confusos sin saber quién bajó a quien. Desde la creación del Panóptico, pasando por la distopía orwelliana y su Gran Hermano, las redes sociales, las cámaras de seguridad, las vidas parecen desarrollarse en una pantalla. Aturdidos por el consumo, convertidos en objetos, estos personajes, con sus diferentes visiones de género y sus condicionamientos intentan torpemente trascenderse a la libertad y al amor.

En tono de comedia esta obra invita a reflexionar sobre las dificultades de la comunicación en un mundo individualista y fragmentario donde las identificaciones con el rol y el miedo a la sanción social parecen regirlo todo.

Agenda