Conferencia en FHUC

Percepción mágica de la tecnología

Jueves 6 de noviembre de 2008

La charla estará a cargo del Dr. Esteban Serra especialista en ciencia ficción y nuevas tecnologías. Se realizará el martes 11 de noviembre a las 18 en el salón de actos de la facultad.

El martes 11 de noviembre se realizará la conferencia “Ciencia Ficción y Percepción Mágica de la Tecnología”, a cargo del Dr. Esteban Serra, especialista en ciencia ficción y nuevas tecnologías. El encuentro será a las 18, el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL en Ciudad Universitaria.
La charla tratará sobre las variantes del paradigma tecnológico que predomina en la actualidad modificando, según el conferencista, la percepción de la tecnología mediante dispositivos que permiten el acceso cada vez más sencillo y eficiente a tecnologías de complejidad creciente.
La actividad es organizada en forma conjunta por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología en Innovación, del Gobierno Provincial y la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL.

La ciencia ficción servirá como puerta de entrada para discutir tópicos actuales de la relación entre ciencia, tecnología y sociedad. La actividad se propone dilucidar cuáles son esas nuevas ficciones que se están construyendo sobre campos o líneas de investigación científica actuales, que son extremadamente dinámicos y que crecen más allá de la capacidad de la sociedad para reflexionar sobre sus implicancias éticas, políticas, sociales.

Sobre el expositor
Esteban Serra es Doctor en Ciencias por la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario y obtuvo reconocimientos varios, como el “Diplôme d’Habilitation à Diriger des Recherches” de la Université des Sciences et Technologies de Lille, Francia.
Escribió numerosos artículos de divulgación en distintas revistas científicas de nivel internacional. Es investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Asesor de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe.

Agenda