Taller comunicación

Poner en común, eje de trabajo para extensión

Jueves 3 de mayo de 2018 / Actualizado el jueves 3 de mayo de 2018

Comenzó el taller de comunicación destinado a equipos extensionistas de la UNL. El segundo encuentro será el próximo jueves 10 de mayo, a las 9, en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.

El pasado jueves 3 de mayo se desarrolló la primera instancia del “Taller de Comunicación para programas y proyectos de extensión”. Organizada por el área de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la actividad se propuso analizar la dimensión de la comunicación y su incidencia en los proyectos. El segundo encuentro está previsto para el próximo jueves 10 de mayo, de 9 a 11, en el aula Vigil de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB).

“Se trata de una propuesta que venimos sosteniendo hace ya varios años desde el área, como un espacio para poder dialogar con los equipos de extensión que están desarrollando diferentes actividades en el territorio y abordando diversas problemáticas sociales con múltiples actores”, comentó Mariela Urbani, coordinadora del área de Comunicación Estratégica. Destinado a docentes, estudiantes e integrantes de equipos extensionistas, el taller contó con la participación de integrantes de las diferentes unidades académicas de la UNL.

“Trabajamos en el acompañamiento y asesoramiento en lo que tiene que ver con la dimensión de la comunicación”, explicó Urbani. El primer encuentro trabajó sobre los aportes que la comunicación puede realizar a la definición estratégica de los proyectos. Abordando la comunicación desde diferentes perspectivas, se planteó la necesidad de diseñar estrategias en función de los objetivos planteados por cada proyecto, los destinatarios potenciales y el contexto, entre otras particularidades de los proyectos.

“Para nosotros es sumamente importante poder estar cerca acompañando los procesos y contribuyendo a definir las estrategias, ya que entendemos que la extensión tiene un componente comunicacional importante, ya que es el espacio en el que la universidad se relaciona con el medio, interviene en los territorios, donde habla y construye con el otro”, concluyó Urbani.