Carreras de pre-grado

Preinscripción para la carrera de Podología

Jueves 2 de octubre de 2008

La tecnicatura se dicta en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Las inscripciones estarán abiertas hasta fines de octubre.

Hasta fines de octubre se encuentra abierta la preinscripción para la Tecnicatura de Podología  que se dicta en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Gestada en colaboración con el Colegio de Podólogos de la provincia, esta carrera de pre-grado universitario de tres años de duración satisface una antigua demanda de los profesionales de la podología: acceder a una capacitación de nivel terciario que jerarquiza la actividad del podólogo y permite el acceso a la matrícula profesional.
“A principios de 2008, con la aprobación del Consejo Superior de la UNL se inicia el dictado en Santa Fe y Rosario. Luego, a mediados de abril el Ministerio de Educación de la Nación otorgó reconocimiento oficial y la validez nacional al título”, explicó el Bioq Marcelo Vazquez, coordinador académico de la tecnicatura. En este sentido, se decidió abrir la preinscripción para una segunda cohorte que  iniciaría el año entrante.

Sobre lo transitado
La mayoría de los estudiantes de podología que ingresan a la Facultad a partir de esa propuesta están trabajando y hace  mucho tiempo que terminaron sus estudios secundarios. En ese sentido, se decidió incorporar un ciclo de nivelación para refrescar y fortalecer contenidos básicos en matemática, física y química. “Hasta ahora los grupos han tenido estabilidad, de 105 alumnos de Santa Fe siguen cursando 95, y en Rosario las cifras son parecidas, no hay gran deserción. El proceso no es simple, los alumnos se han tenido que amoldar a los tiempos de la Universidad, cursando muchas horas, teniendo que estudiar en forma intensiva, un esfuerzo importante que hacen para perfeccionarse en su profesión”,  comenta Vazquez. De carácter semi presencial, las clases se dictan en Rosario en la sede de la Cruz Roja Argentina y en Santa Fe en las aulas de la  FBCB/UNL en Ciudad Universitaria.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse en Santa Fe al Colegio de podólogos 1ª circunscripción: 0342 /4529620  - 4563799 de lunes a viernes de 9 a 17.