Ediciones UNL

Presentan el libro Archivos de la Memoria

Martes 4 de junio de 2013

El 5 de junio se presentará “Archivos de la memoria. Testimonios, historia y periodismo”, en la sede del Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori”. Esta presentación se realiza en el marco de las actividades por el Día del periodista.

En el marco de las actividades por del Día del Periodista, el miércoles 5 de junio a las 19.30 hs, se presentará el libro “Archivos de la memoria. Testimonios, historia y periodismo”, un título perteneciente a la colección Itinerarios de Ediciones UNL.
La presentación será en la sede del Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori”, en calle Saavedra 3076.

Sobre el libro
Este libro compilado por Adriana Falchini y Luciano Alonso,  tiene como punto de partida  un entrelazamiento temático entre historia, memoria y periodismo, en el cruce de diversas  prácticas y tradiciones.
Se reúnen, por un lado, ensayos relativos a enfoques, métodos y fuentes de la investigación. Y, por el otro, estudios locales sobre la prensa, en su vinculación con problemas relativos a la historia, la memoria y la política.