Laboratorio

Primera transferencia de embriones In Vitro en bovinos

Lunes 21 de diciembre de 2015 / Actualizado el martes 22 de diciembre de 2015

Se llevó a cabo en animales seleccionados del rodeo de la Escuela Granja de la UNL. Se trata del primer proceso de transferencia de embriones producidos en el Laboratorio de Fertilización In Vitro de la FCV-UNL / INTA.

El Laboratorio de Fertilización In Vitro de la FCV-UNL/INTA, recientemente puesto en  marcha, realizó la primera transferencia de embriones en 10 vaquillonas pertenecientes a la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL.

Este Laboratorio es una realidad a partir de un convenio conjunto entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), mediante la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela (INTA Rafaela).

El flamante laboratorio que funciona en la Unidad Académica de Esperanza, cuenta con equipamiento de última generación y tendrá un fuerte impacto en cuanto a la formación de recursos humanos,  la investigación científica y la posibilidad de incrementar la producción de leche y carne bovina en la región, puesto que ofrecerá el servicio a pequeños, medianos y grandes productores.

Primera transferencia

Ingresar al foto reportaje del proceso

El equipo que llevó a cabo la primera transferencia de embriones estuvo integrado por el prof. Fabián Barberis, titular de la cátedra de Teriogenología y de Biotecnología de la Reproducción; Luciano Cattáneo, Jefe de Trabajos Prácticos de Teriogenología; el Dr. Luis Ferré, responsable del Laboratorio; Ezequiel Lovera y Virginia Salvai, adscriptos alumnos y Javier González, adscripto graduado.

También participó el Dr. Martín Maciel, docente de la FCV-UNL e investigador del INTA, quien realizó la segunda tanda de transferencia en el tambo experimental Rafaela.

Aquellos productores y veterinarios interesados en conocer sobre los alcances del Laboratorio de Inseminación In Vitro, podrán comunicarse al 03496 - 420639 int 111-306; al celular 011-15-68939940 y/o al mail: ferre.luis@inta.gob.ar