Ediciones UNL

Promoviendo la lectura

Lunes 17 de octubre de 2016 / Actualizado el lunes 17 de octubre de 2016

Ediciones UNL y la FCJS firmarón convenio con dos autores de la región para la producción de nuevos ejemplares. Los libros formarán parte de un programa de promoción de la lectura.

El pasado viernes 14 de octubre el sello editorial de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) firmaron un convenio con dos escritores para la producción de dos nuevos libros. En esta oportunidad, los autores Edgardo Peretti y Cristina Saslavsky cedieron sus títulos para realizar diferentes actividades de promoción de la lectura.

“Queremos agradecer especialmente la gentileza de los autores porque en este caso estas nuevas publicaciones van a estar incorporadas en el programa de promoción de la lectura que es un trabajo articulado que venimos realizando con distintas instituciones y organizaciones y en cercanía con las bibliotecas públicas y populares”, declaró Gustavo Menéndez, secretario de Extensión de la UNL. En una primer etapa, se prevé la impresión de 2 mil ejemplares en total para ser utilizados en diferentes acciones que se gestionaran a través de la Secretaría de Extensión en coordinación con la Secretaría de Posgrado y de Extensión y cultura de la FCJS.

Javier Francisco Aga, decano de la FCJS expresó al respecto “siempre es un motivo de alegría, de agasajo y nos sentimos reconfortados cuando firmamos un convenio para la producción de un libro y si ese libro sale por la edición de la universidad la alegría es inmensa y completa”. Y subrayó “apoyamos estas iniciativas de promover a la lectura, de vincularnos con las bibliotecas públicas y populares, de apoyar también a nuestros escritores ya que son dos autores de la región y vinculados a esta universidad”.

Las historias

“El velorio del tío Pedro” es el título de la obra de Edgardo Peretti,  periodista y ensayista rafaelino que cuenta con seis novelas publicadas. “Mi libro es un largo relato costumbrista de mi ciudad, de la zona de la inmigración piamonteses de Rafaela, y me ha permitido mostrar una historia que estuvo guardada por pautas culturales durante muchas décadas y que hoy tengo la posibilidad de contar gracias a esta casa de estudio, porque para un escritor de la región es un gran honor poder difundir nuestra cultura, la cultura de todos”, expresó Peretti.

Por su parte, Cristina  Saslavsky la escritora de cuatro cuentos cortos para niños explicó, “se tratan de relatos muy breves para niños de 3 a 5 años y están inspirados en mi experiencia, que hace ya 21 años cuento cuentos para mis sobrinos e hijos que fueron quienes me dieron la idea de escribir para que la transmisión oral pueda también quedar para otros”. Y agregó “no pensé que estos relatos pudieran formar parte de una publicación de la universidad por lo que es algo que me emociona profundamente, no tengo palabras”.