Extensión UNL

Propuesta de capacitación para el trabajo

Martes 29 de agosto de 2017 / Actualizado el miércoles 30 de agosto de 2017

Se encuentra abierta la inscripción para la segunda etapa de los cursos de capacitación laboral que organizan de forma conjunta la UNL y APUL. Se trata de 6 propuestas que abarcan diversas áreas de formación.

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad y promover conocimientos se desarrollara la segunda etapa de los Cursos de capacitación para el trabajo. Organizados en forma conjunta por la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación del Personal de la UNL (APUL) las propuestas abarcan diversas áreas de conocimiento y formación.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 30 de agosto hasta el 11 de septiembre, periodo durante el cual se podrá acceder al Formulario de Inscripción Online en el sitio www.unlvirtual.edu.ar.

Destinados a la comunidad en general, los cursos son gratuitos por lo que los alumnos sólo abonarán los costos de los materiales de estudio. La modalidad de los mismos es presencial, siendo las instalaciones de APUL la sede de las clases. Además, contarán con certificación de la Secretaría de Extensión de la UNL y APUL.

Las propuestas

Las propuestas que se dictarán en esta primer etapa son las siguientes:

- Documento Electrónico

Tiene el objetivo brindar a los empleados de oficinas públicas como privadas las herramientas necesarias para manejar documentos electrónicos y resolver problemas relacionados con la gestión documental apoyándose en la norma existente.

- Soportes Documentales (componentes – conservación) prevención y tratamiento de desastres

La finalidad del mismo es ofrecer herramientas necesarias para saber que decisiones tomar frente a los diferentes soportes documentales que manejan, mejorar los criterios de conservación de los mismos y decidir cómo darle solución a las diferentes catástrofes que se pueden dar en sus ámbitos laborales.

- Operador Windows Ofimática 2:

Tiene como objetivo profundizar los conocimientos adquiridos para desarrollar tareas complejas relacionadas con la gestión de paquetes ofimáticos para mejorar la productividad tanto en el ámbito público como en el privado.

- Alfabetización informática 2:

El propósito del curso es incrementar los conocimientos, habilidades y destrezas relacionadas con el manejo del sistema operativo Windows, la instalación, gestión y uso de diferentes tipos de periféricos de entrada, entrada y salida y salida.

- Colocación de Durlock:

Tiene como finalidad conocer las diferentes fases constructivas que implica el sistema de construcción en seco DURLOCK tales como replanteo y armado de la estructura, colocación de carpinterías, emplacado y atornillado, tomado de juntas y terminación final entre otras. El mismos sólo posee certificación de APUL.

- Ensamblado y repación de PC - 2:

El objetivo es instalar en modo avanzado distintos sistemas operativos, drivers y resuelvan conflictos de dispositivos, configurar una PC para un funcionamiento eficiente, conocer los principios de configuración de una red local y el acceso a Internet.

APUL
1ro de mayo 3164. Santa Fe.
(0342) 4571243/250 y 4522832 (Int. 22).
capacitacionapul@yahoo.com.ar