Puesta en valor de un playón deportivo en el Predio UNL-ATE

Miércoles 14 de junio de 2017 / Actualizado el miércoles 14 de junio de 2017

Se realizaron tareas de acondicionamiento para mejorar la infraestructura que se utiliza para las prácticas deportivas. Fue un trabajo conjunto entre las direcciones de Deportes y Predio de la Secretaría de Bienestar Universitario.

Con la ampliación de la oferta deportiva y el mayor número de personas que frecuenta las instalaciones del Predio UNL-ATE, recientemente finalizaron las obras de acondicionamiento de uno de los playones deportivos que se encuentran en ese lugar, aledaño al Gimnasio “15 de junio”.

Desde las direcciones de Deportes y Predio- dependientes de la Secretaría de Bienestar Universitario-se plantea que forma parte de la planificación para este año y de la puesta en valor y de recuperación de un espacio que es muy utilizado durante todo el año.

“Estamos muy contentos porque esto es direccionar los recursos que tenemos en tratar de poner en valor los espacios dentro del Predio en función de las actividades deportivas”, expresó Horacio Sosa, director de Deportes de la Universidad.

Reformas

Las reformas y mejoras que se realizaron en el playón fueron: se modificaron los tableros de básquet, se colocaron 2 arcos movibles, se colocaron protecciones, se realizaron trabajos de pintura,y se restauraron postes para uso de vóley. “Quiero resaltar que el trabajo de mano de obra lo han realizado los chicos de futsal y handball, son los que ayudaron a pintar”, cuenta Sosa.

En este playón se realizan las prácticas de handball, futsal, básquet y vóley. También se desarrollan las clases de educación física de las escuelas primaria y secundarias de la Universidad, así como las de las escuelitas de iniciación deportiva.