En julio

Receso académico y administrativo en la UNL

Lunes 2 de julio de 2007

Continúa el receso académico de invierno en facultades, institutos y demás dependencias de la UNL. Las actividades administrativas estarán suspendidas en el Rectorado esta semana hasta el 20 de julio.

Hasta el viernes 20 de julio hay receso académico en todas las facultades, institutos y demás dependencias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Mientras que las actividades administrativas también están suspendidas esta semana en el Rectorado de la casa de estudios y en sus dependencias.
Durante este período de receso, la Dirección de Obras y Servicios Centralizados de la UNL realizará las tareas de mantenimiento, desinfección y desinsectación que sean necesarias en las oficinas de rectorado para el mejoramiento del edificio.

En las facultades
El receso administrativo en las facultades es dispar. En las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS); de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU); de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH); de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) y de Humanidades y Ciencias (FHUC) la atención administrativa está suspendida hasta el 20 al igual que en Rectorado.
En la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) la actividad administrativa continúa durante todo el receso pero en horario reducido, con corte al mediodía, en turnos de 8 a 13 y 15 a 20. En este sentido se podrá recurrir a la biblioteca en ese horario, a la fotocopiadora de 8.30 a 12.30 y de 15.30 a 19.30h y al Centro de Estudiantes de 8 a 12 y de 16 a 20. En cambio, la Oficina de Pasantías su horario matutino de 9 a 11 y permanecerá cerrada por la tarde durante la primera semana del receso.
Por su parte en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) la suspensión administrativa se mantiene durante las dos semanas, en coincidencia con el receso académico. Mientras que en las facultades de Ciencias Veterinarias (FCV) y de Ciencias Agrarias (FCA), el receso administrativo fue del 10 al 13 de julio y esta semana comienzan las actividades de administración normalmente.
En tanto, los días 19, 20 y 21, en la FHUC se realizarán las XI Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior. En tanto que en el marco de estas jornadas, el día 18 de julio se llevará adelante el taller “Lectura y producción de texto escrito en lengua extranjera: elaboración de material didáctico y evaluación”, organizado por el Centro de Idiomas de la UNL

Cultura, deportes y salud
Durante el período de receso invernal también estará disminuida la actividad cultural. El Foro Cultural Universitario cerrará sus puertas del 16 al 20, mientras que la semana anterior la actividad será normal. En tanto que el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) estará abierto y durante esa fecha se expondrá la muestra de pinturas “Donde nace el tiempo”, de José Cáceres.
Para aquellos que practican deportes en el Predio UNL-ATE, las actividades serán normales de acuerdo al cronograma previsto para invierno. El predio estará abierto de 8 a 22 y a partir del mes de junio las canchas de fútbol 5 contarán con iluminación para su práctica en horario nocturno.
Por su parte la dirección de salud tendrá atención mínima durante la primera semana de receso académico y suspenderá sus actividades durante la segunda. Mientras que la Obra Social de la UNL desempeñará sus tareas de forma habitual, sin verse modificados sus horarios de atención.