ISM

Recitales gratuitos de “Músicos en Congreso”

Lunes 4 de septiembre de 2017 / Actualizado el martes 5 de septiembre de 2017

Julio Mendívil, La Mixanteña de Santa Cecilia. Banda de viento y el músico multi-instrumentista argentino Marcelo Moguilevsky protagonizarán los principales recitales de la edición 2017 de “Músicos en Congreso”.

Dentro de la programación de actividades artísticas del sexto encuentro bianual de músicos, investigadores y docentes “Músicos en Congreso”, que el Instituto Superior de Música organizará entre el miércoles 6 y el sábado 9 de septiembre, se realizarán los siguientes recitales gratuitos, abiertos al público en general:

> Jueves 7, a las 20.30: Julio Mendívil (Perú) y La Mixanteña de Santa Cecilia (México).

Cerrando la segunda jornada de actividades del congreso, el etnomusicólogo e intérprete peruano Julio Mendívil presentará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral el recital de charango “Charanguero fiel compañero”, con la participación de la formación de música tradicional mexicana “La Mixanteña de Santa Cecilia. Banda de Viento”.

Originaria de la Costa-Montaña de Guerrero, la agrupación busca recuperar por medio de la música, el baile y la palabra, la historia de un país y de sus pueblos, de otros países y de otros mundos que estén abiertos al diálogo y la escucha.

> Viernes 8, a las 20.30: Marcelo Moguilevsky y Dúo Mborejé.

En el cierre de tercera jornada, el músico multiinstrumentista Marcelo Moguilevsky presentará “Buey Solo”, un concierto que combina improvisaciones y músicas de su autoría con textos literarios de corte profundo (de Borges o Tanizaki), musicalizados como si fueran una película, y en tiempo real con una loopera, un piano, su voz, clarinetes y flautas, una armónica o un silbido. Participará como invitada especial la formación de local de música litoraleña Mbojeré Dúo.

Ambos conciertos serán con entrada libre y gratuita en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750)